×

Imágenes y datos oficiales del Ferrari 599 GTO

Ayer Leo os mostró las primeras imágenes del nuevo Ferrari 599 GTO que será un berlinetta V12 extremo desarrollado pensando sobre todo en el máximo rendimiento. De hecho, el 599 GTO será el vehículo de carretera más rápido de la compañía, aunque se ofrecerá únicamente como una edición limitada a únicamente 599 unidades, un número totalmente promocional me imagino.

Este modelo se basa en el aclamado 599XX. El 599 GTO está reservado para tan solo 599 clientes que buscan la máxima expresión de la conducción de alto rendimiento. El 599 GTO se beneficia directamente de la transferencia tecnológica procedente de las carreras y estableció un tiempo de vuelta récord de 1’ 24” en Fiorano.

El tiempo de vuelta de este modelo en Fiorano de 1’ 24” en Fiorano ofrece una idea del potencial de este vehículo. Igual de llamativas son sus especificaciones técnicas: 670 CV en un apenas 1495 kg de peso que representan una proporción peso-potencia de 2,23 kg/CV y garantiza un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 3,35”, así como una velocidad máxima que supera los 335 km/h. Este motor del 599 GTO procede directamente de la unidad 599XX, a excepción de las modificaciones necesarias para conseguir la homologación como vehículo de carretera.PUBLICIDADPUBLICIDADFerrari 599 GTOFundamental para el rendimiento del GTO es el enfoque innovador en el desarrollo del chasis que, por primera vez en un vehículo de producción, integra un sistema de conducción adaptado a un nivel de respuesta cercano al límite y controles electrónicos altamente sofisticados. El resultado es la ausencia casi total de subviraje.El 599 GTO está equipado con los últimos frenos carbonocerámicos de segunda generación, que son más ligeros y ofrecen un mejor rendimiento; innovaciones aerodinámicas tales como los “donuts” de rueda, que incrementan la eficiencia aerodinámica y mejoran la refrigeración de los frenos; y los neumáticos Supersport desarrollados por Michelin, con neumáticos delanteros más anchos para conseguir un mayor agarre. La interfaz conductor-vehículo también es nueva e incorpora el Virtual Race Engineer (VRE o ingeniero virtual de carreras), que le proporciona al conductor información instantánea sobre el rendimiento. Este fin de semana volveré a publicar un post con más información concerniente a este impresionante modelo aunque podéis ver más fotos y su ficha técnica en la web de Ferrari. La presentación pública del 599 GTO tendrá lugar a finales de abril en el Salón internacional del Automovil de Pekín.Si quieres ver todas las presentaciones del Salón internacional del Automovil de Pekín, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com