×

Nissan trabaja en un sucesor para el Almera

El segmento de los hatchback pronto recibirá un nuevo contendiente desde japón, ya que Nissan está preparando un sucesor para el Almera. Mediante este nuevo proyecto a largo plazo, la marca nipona quiere recuperar el terreno que dejó al resto de marcas en 2006, cuando se detuvo la producción del Almera de manera definitiva.

Nissan es una marca ambiciosa, ya que con este nuevo modelo pretende quitarle terreno al vehículo icono del segmento, el Volkswagen Golf. Los planes de la marca japonesa pasan por alcanzar una presencia activa en el 90% de los mercados mundiales, además de aumentar en un 3% sus ventas a nivel mundial.

Actualmente Nissan tiene presencia en el 84% de los mercados mundiales del sector de la automoción.Para el nuevo modelo se espera un diseño revolucionario, del mismo modo que Nissan acertó con el Qashqai, Juke y el Micra, con un aspecto llamativo y desenfadado. Hay que tener en cuenta que el modelo a sustituir, el Almera, lleva ya fuera del mercado 5 años y pasó por los concesionarios sin pena ni gloria, desde 1995 cuando sustituyó al Sunny hasta 2006 cuando se dejó de producir. En el año 2000 se lanzó una nueva generación del Almera con motivo del acuerdo de colaboración entre Nissan y Renault.PUBLICIDADPUBLICIDAD“Hasta hoy, hemos crecido alrededor de la competencia muy satisfactoriamente mediante coches como el Qashqai, pero para ir más allá debemos conseguir estar en la cabeza del mercado. El segmento C es un sector obviamente en alza. El Qashqai y el Juke tomarán parte de las ventas del sector, pero para estar arriba debemos construir un coche que sea mejor que el VW Golf. Éste es el reto que nos hemos propuesto a nosotros mismos. El proyecto es una meta a largo plazo, aunque ya está en desarrollo.”Andy Palmer / Vicepresidente senior de Nissan – Traducción libreMás sobre la marca Nissan entrando aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com