×

Audi presenta el diseño del R15 para Le Mans

Como ya os he dicho en otras ocasiones, tanto el Audi R15 como el Peugeot 908 HDI FAP están al final de su vida deportiva. Aunque eso no quiere decir que no se hayan realizado algunas modificaciones, lo cierto es que ambas marcas han presentado importantes cambios en la imagen externa de ambos quizá para enmascarar que, al menos por fuera, se trata exactamente de los mismos coches que compitieron en las 24 H de Le Mans 2009.En el caso del Audi R15, como en el del modelo de Peugeot, el diseño mejora notablemente la estética del coche.

Si el color dominante del Audi R15 TDI del año pasado era plata, el modelo 2010 cuenta con un diseño radicalmente nuevo que ofrece más rojo. Además, grandes áreas del Audi de Le Mans, internamente llamado “R15 plus”, mantendrán una apariencia purista en color “negro fibra de carbono”.

El nuevo diseño del Audi R15 TDI hará su debut en las 8 Horas de Le Castellet, el próximo 11 de abril. El Audi Sport Team Joest disputará su primera prueba de la temporada 2010 en la carrera inaugural de las Le Mans Series en su fase de preparación para las 24 Horas de Le Mans que se celebrará los días 12 y 13 de junio. Está prevista otra carrera de prueba que será en los 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps (Bélgica).PUBLICIDADPUBLICIDADLa versión 2010 del Audi R15 TDI completó su debut en la pista de pruebas de Audi en Neustadt, a principios de marzo. El prototipo fue trasladado posteriormente a EE.UU. para sus primeros tests que en primer lugar consistieron en ensayos aerodinámicos. Posteriormente, una prueba de resistencia de cinco días de duración en Sebring (Florida) en la que se recorrieron unos 5.500 kilómetros sin ningún problema técnico digno de mención. “La carrera en Le Castellet llega muy pronto para nosotros y no es más que una prueba en condiciones de carrera. Aunque logísticamente es una empresa difícil, queríamos reunir experiencias con el R15 plus en una carrera lo antes posible. Le Castellet ofrece la oportunidad de hacerlo “, Ralf Jüttner, Director Técnico de Audi Sport Team Joest. Traducción libre. Si quieres leer más sobre carreras de resistencia, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com