×

Seat lidera el mercado español de automóviles en el primer trimestre

La firma automotriz con sede en Martorell Seat lideró el mercado de automóviles en suelo español durante los tres primeros meses del nuevo año 2010. En porcentajes, las matriculaciones de modelos de la firma española crecieron casi un 46% hasta llegar a situarse en las 26.129 unidades vendidas, según los datos hechos públicos por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

En datos concretos, durante el pasado mes de marzo que acabamos de dejar atrás, la casa española Seat logró matricular un total de 11.141 automóviles de entre toda su amplia gama. Esto supone un porcentaje del 33,2% más respecto al mismo ejercicio del año anterior.

Aún así, durante el pasado mes de marzo fue Ford la que más coches matriculó, con 12.233 unidades.En este contexto, entre los modelos con más éxito durante este primer trimestre del año encontramos a dos vehículos ya emblemáticos de la marca Seat, el compacto Seat Ibiza y el Seat León, que como casi siempre, figuran en el ranking de los más vendidos en España, en este caso, situándose entre los 10 modelos más vendidos. Del Seat Ibiza se vendieron entre enero y marzo un total de 12.476 unidades, lo que supone un 35,7% más que en el primer trimestre de 2009. Del Seat León, su parte, se matricularon en suelo español en lo que llevamos de año un total de 7.352 unidades, lo que representa un aumento del 38,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Si queréis saberlo todo sobre las ventas de coches en lo que llevamos de 2010 pinchad aquí.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com