×

Opel comienza a producir el nuevo Meriva en Figueruelas

Ayer lunes, la planta de GM España en Figueruelas (Zaragoza) comenzó la producción en serie del nuevo Opel Meriva, un modelo que establecerá una nueva referencia en calidad de ejecución. Por primera vez en la historia de la marca, todas las fases del proyecto, desde los vehículos de integración y los coches piloto, hasta los vehículos de pre producción, se han llevado a cabo en la fábrica española.

A principios de 2008, el equipo piloto de Zaragoza estuvo varias semanas en la línea piloto de Alemania ayudando al taller de prototipos a fabricar los primeros vehículos de integración. Desde Noviembre de 2008, la Planta de Figueruelas fue responsable de llevar a cabo la fabricación del resto de vehículos de integración, casi 100 carrocerías y 34 vehículos completos, una fase que hasta ahora siempre se había llevado a cabo en Rüsselsheim bajo la responsabilidad del Centro Internacional de Desarrollo Técnico (ITDC) de Opel.

Para alcanzar los elevados niveles de calidad requeridos –parece mentira que hace poco estuvieran a un tris de echar a media plantilla esta planta-, se han llevado a cabo importantes mejoras, todas ellas a base de fuertes inversiones. Entre otros se ha instalado un sistema a prueba de errores para evitar las engorrosas reparaciones. También se ha dispuesto un dispositivo de medición automática por visión. “Hoy es un día importante para nuestra planta. El inicio de la producción regular del nuevo Meriva, modelo que se fabrica en exclusiva en Figueruelas, significa una ‘puerta abierta’ al futuro y una motivación para todos nuestros empleados que están trabajando duro para conseguir el mejor lanzamiento de nuestra historia”, Romuald Rytwinski, Managing Director de General Motors España. Traducción libre.“La magnífica acogida que le ha dispensado tanto la prensa especializada como el público en el Salón de Ginebra, nos hacen confiar en el nuevo Meriva, cuya innovadora flexibilidad y ergonomía, alta calidad y atractivo diseño esperamos tenga una positiva respuesta en el mercado”, Romuald Rytwinski, Managing Director de General Motors España. Traducción libre.Si quieres leer más sobre Opel, entra aquí.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

loading...
Contents.media