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12 H de Sebring: Marc Gené consigue una nueva victoria en el mundo de la resistencia

Tras la pole lograda por el piloto barcelonés el pasado viernes, todo hacía pensar que una carrera en la que dominara la estrategia por encima de todo pero un problema con los neumáticos del Peugeot 908 HDI FAP número 7 obligó a Alexander Wurtz, compañero de volante del español, a cambiar de gomas y así se vio relegado al tercer puesto a las pocas horas de carrera.

El cambio, sin embargo, surtió efecto y el coche pilotado por el trío completado por Anthony Davidson voló sobre el mítico trazado de Florida a lo largo de toda la noche. Al final, ha sido el austríaco el que ha llevado el coche hasta la meta, pero no importa, también es su primera victoria en una carrera de las ALMS.

El español es el primero que lo consigue en toda la historia. Como os anunciaba ayer mismo y por si alguien tenía alguna duda, el segundo coche en cruzar la meta también ha sido un bólido diesel de Peugeot. El coche número ocho, pilotado por Sebastien Bourdais, Nic Minassian y Pedro Lamy que liberaron la carrera durante bastantes horas y entraron a apenas 13 segundos de distancia. PUBLICIDADPUBLICIDAD“Pensamos realmente que ésta es la mejor preparación posible para las 24 H de Le Mans, allí conseguí cruzar el primero la meta en 2009. Cuando, como hoy, no eres tú quien conduce, estás mucho más nervioso aunque también puedes ver más cosas de la carrera y tengo que decir que esta victoria me ha divertido un poco más incluso”, Marc Gené, piloto de Peugeot 908 HDI FAP número 7.“Hay algunas curvas en este circuito, sobre todo la última, en las que si te concentras es posible adelantar. En la 17 también se puede, además por fuera aunque en un par de ocasiones se me pegó demasiada goma sucia de la pista ahí. Es un una pista dura pero perfecta para ensayar el adelantamiento. Los baches son más parecidos a los de Le Mans que los de Paul Ricard“, Marc Gené, piloto de Peugeot 908 HDI FAP número 7.“Recogí el coche de Marc que lo había llevado a la pole position. Sabíamos que al salir primeros teníamos una ventaja aunque cuando quise marcharme me fue imposible. Tuvimos que cambiar de gomas y pensé que habíamos tirado el trabajo por la borda. A los ingenieros deben haberles zumbado los oídos pero al final, hay que decir que tanto nuestra gente como la de Michelin ha hecho un gran trabajo“, Alexander Wurtz, piloto de Peugeot 908 HDI FAP número 7. Si quieres leer más sobre carreras de resistencia, entra aquí.Imagen vía

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