×

Audi presenta su R8 LMS para la categoría GT3

Además de su impresionante proyecto de cada año para las 24 H de Le Mans, Audi mantiene un ambicioso programa para equipos privados. Hace unas semanas os contaba que la firma de Ingolstadt iba a iniciar sus entregas a equipos privados.

Este proceso culminará a mediados de abril cuando las 20 unidades del R8 lleguen a sus diferentes destinos, campeonatos de GT3 nacionales e internacionales, además de las 24 de Nürburgring y de Spa-Francorchamps.A lo largo de la temporada 2009, los equipos clientes de la marca consiguieron tres títulos y 23 victorias en las 76 carreras en las que tomaron parte.

Hay un equipo que ha sido un poco más privilegiado, United Autosport, que ya recibió dos unidades del R8 hace unos días. Gracias a un cambio en la normativa de la GT3, Audi ha obtenido recientemente la homologación FIA para este nuevo R8 LMS que incorpora numerosas mejoras y modificaciones técnicas.Los equipos que tengas coches de la temporada pasada tampoco tienen de qué preocuparse, la factoría de Ingolstadt ha previsto su equiparación a los actuales con un kit completo que ya ha sido entregado a las escuadras que lo solicitaron y pagaron en su momento. Entre los cambios más importantes destaca el nuevo sistema de escape que otorga más potencia al R8 así como una nueva transmisión. Además se ha abierto un hueco en el alojamiento del motor para poder inspeccionar su interior sin desmontar ciertas partes. PUBLICIDADPUBLICIDAD“Durante la evolución de nuestro proyecto, al principio nos centramos en la calidad del servicio a nuestros clientes. Con toda la experiencia que adquirimos a lo largo de la temporada pasada y la inestimable colaboración de nuestros socios, hemos logrado alcanzar la evolución de este programa. Estamos convencidos de que ofrecemos un coche muy fiable y fácil de conducir que, además, representa en sí mismo lo mejor de los estándares de la marca Audi“, Dr. Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport. Traducción libre.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com