×

Italdesign desvela el aspecto del City Car Concept de Proton

¿Recordáis que ayer os hablé de la tecnología híbrida de Lotus que utilizará Proton para su Concept? Pues bien, hoy la compañía de diseños italiana Italdesign Giugiaro ha desvelado el aspecto del City Car híbrido de Proton, que será mostrado la próxima semana en el Salón de Ginebra 2010.El Proton tendrá tres versiones de carrocería: un tres puertas y un cinco puertas tipo hatchback, junto a una tercera versión con una mayor distancia entre el coche y el suelo que nos hace pensar que estamos ante un SUV de dimensiones reducidas.

Los modelos hatchback tendrán cuatro plazas, a diferencia del SUV, que podrá albergar cinco ocupantes gracias a la supresión del pilar B.Según dice Giugiaro, el Proton ofrece un espacio para albergar los pasajeros tan cómodo como el de cualquier vehículo del segmento C o D.

El espacio libre para acomodar las piernas y la posición de las rodillas es similar a la que tenemos al conducir, por ejemplo, un Ford Focus, todo ello gracias a la posición de conducción elevada tipo SUV.Proton City Car Concept by ItaldesignNo se han desvelado mayores datos técnicos, excepto que tendrá una longitud de 3550mm y que el motor 1.2 litros range-extender de tres cilindros puede funcionar con gasolina, etanol o metanol. El motor suministrará electricidad a las baterías, que están alojadas en el doble suelo del vehículo. Otro nuevo dato desvelado es que el motor eléctrico, de una sola velocidad, funcionará mediante tracción en el eje trasero.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com