×

Los consumidores estadounidenses han perdido la confianza en Toyota

Los últimos problemas que ha debido solucionar la firma automovilística Toyota y que repercutían en los aceleradores de casi ocho millones de vehículos de la casa en todo el mundo y en el sistema de frenado del Toyota Prius están empezando a pasar factura a la empresa japonesa.

Tanto es así que una reciente encuesta muestra que el 80% de los compradores de automóviles de Estados Unidos elegirían un Ford, un Chrysler o cualquier otro vehículo del grupo General Motors antes que un Toyota.Las cifras concretas de la encuesta reflejan que el 48% de los usuarios optarían por un Chevrolet antes que por un coche de la casa nipona, un 17% comprarían antes un Ford que un Toyota, y el 14% se decantarían por un Chrysler.

Por si esto fuera poco, el 51% de los encuestados dice que los recientes problemas de Toyota le han llevado a eliminar la marca como una de sus opciones a la hora de compra un automóvil. Sólo el 33% dijo que aún puede tener en consideración a Toyota, aunque no en este momento, mientras que el 16% dijo estar confiado en que el fabricante nipón resuelva con éxito sus problemas.“Estos datos proporcionan una perspectiva interesante sobre la mentalidad de los compradores de coches en EE.UU. Creemos que la posición actual de Toyota ha abierto nuevas oportunidades de ventas para marcas como Chevrolet y Ford. La historia ha demostrado que la clave para la reparación de cualquier marca importante es la transparencia acerca de los problemas. Aún así, el camino a la recuperación de Toyota, sin duda, será largo y extenuante” Joe Kyriakoza/ Vice President de Strategic Insights en Jumpstart Automotive Group (Representante líder del mercado automovilístico americano)-Traducción Libre PUBLICIDADPUBLICIDADAnte la pregunta ¿Si ya no tiene en consideración a Toyota debido a los últimos problemas, que marca consideraría para su próxima compra de un coche? Los consumidores estadounidenses respondieron:Chevrolet 48% Ford 17% Chrysler 14% Hyundai 12% Honda 7% Nissan 3% GMC 2% Otros 2% Dodge, Mazda, Subaru, Volkswagen – 1% Kia, Pontiac, Saturn, Scion Suzuki – menos del 0,5%Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

loading...
Contents.media