Categorías: Automovil
|
6 marzo, 2020 6:25 am

La DARPA impulsa ahora el desarrollo de coches voladores

Compartir

Hace no mucho os mostré el primer modelo de vehículo con capacidad real para circular por carretera y volar que se comercializará a gran escala en el mundo. Además, en alguna otra ocasión también os he hablado de la DARPA, una organización perteneciente al Ministerio de Defensa de EEUU y que promueve hace años una competición internacional de coches robotizados.Ahora, la DARPA quiere promover el desarrollo de las tecnologías de conducción autónoma sobre vehículos que, además de poder circular por carretera, también sean capaces de volar.

Advertisements

Se deja como opción que usen un sistema de alas de gaviota o que pueden albergar a entre uno o cuatro pasajeros. El programa no podía tener un nombre más llamativo: Transformer (TX) y su objetivo es demostrar que un vehículo de transporte para entre 1 y cuatro personas que sea capaz de volar ciertas distancias, puede resultar interesante en ciertos terrenos de guerra.

Advertisements

Con él se salvarían más fácilmente obstáculos como ríos y zonas elevadas. PUBLICIDADPUBLICIDADAdemás, para ser plenamente operativo este vehículo debería estar dotado de cierto nivel de protección ante riesgos no identificados y ser capaz de despegar en vertical, como los famosos aviones Harrier o, ya puestos, como el DeLorean de Regreso al Futuro que es más bien lo que parece esto, ¿no? ciencia ficción. Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';