×

El sistema i-stop de Mazda gana el premio RJC 2009 a la Tecnología del Año

Mazda acaba de ser galardonada con el Premio a la Tecnología 2009 que concede la Conferencia de Periodistas y Analistas del sector de Automoción de Japón (RJC) por su nuevo su sistema de corte de ralentí, denominado i-stop. Esta tecnología de Start & Stop reduce el consumo de combustible apagando automáticamente el motor cuando el conductor detiene el vehículo.El sistema i-stop de Mazda se monta en motores de inyección directa y utiliza energía de combustión para volver a arrancar el motor en tan sólo 0,35 segundos, lo que reduce a casi la mitad el tiempo que requieren la mayoría de dispositivos similares de la competencia.

Además, el i-stop elimina el ruido y las vibraciones durante el apagado y el encendido del motor. Así, el conductor del vehículo experimenta una conducción más natural, sin trompicones.Mazda comenzó a incorporar el i-stop en el nuevo Mazda3 , que lanzó en Europa y Japón el pasado mes de junio.

El consumo del nuevo Mazda3 con i-stop es aproximadamente un 15% menor que el del modelo precedente. Además, este modelo puede acogerse al programa de incentivos para coches ecológicos de Japón, y disfruta de rebajas fiscales del 75% de acuerdo con el programa de reducción de impuestos a automóviles ecológicos del gobierno nipón. De todos los Mazda3 vendidos en Japón, casi la mitad incorporan i-stop.“El sistema i-stop de Mazda es una de las tecnologías ‘verdes’ que forman la base de nuestra futura estrategia de producto. Es una tecnología que reduce el consumo sin afectar negativamente a las prestaciones de conducción. Para nosotros es un honor recibir este galardón: es un premio que reconoce nuestros esfuerzos en protección del medio ambiente y tiene un significado especial para Mazda.” Seita Kanai, responsable de I+D de Mazda. Traducción libre.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com