×

El sistema i-stop de Mazda gana el premio RJC 2009 a la Tecnología del Año

Mazda acaba de ser galardonada con el Premio a la Tecnología 2009 que concede la Conferencia de Periodistas y Analistas del sector de Automoción de Japón (RJC) por su nuevo su sistema de corte de ralentí, denominado i-stop. Esta tecnología de Start & Stop reduce el consumo de combustible apagando automáticamente el motor cuando el conductor detiene el vehículo.El sistema i-stop de Mazda se monta en motores de inyección directa y utiliza energía de combustión para volver a arrancar el motor en tan sólo 0,35 segundos, lo que reduce a casi la mitad el tiempo que requieren la mayoría de dispositivos similares de la competencia.

Además, el i-stop elimina el ruido y las vibraciones durante el apagado y el encendido del motor. Así, el conductor del vehículo experimenta una conducción más natural, sin trompicones.Mazda comenzó a incorporar el i-stop en el nuevo Mazda3 , que lanzó en Europa y Japón el pasado mes de junio.

El consumo del nuevo Mazda3 con i-stop es aproximadamente un 15% menor que el del modelo precedente. Además, este modelo puede acogerse al programa de incentivos para coches ecológicos de Japón, y disfruta de rebajas fiscales del 75% de acuerdo con el programa de reducción de impuestos a automóviles ecológicos del gobierno nipón. De todos los Mazda3 vendidos en Japón, casi la mitad incorporan i-stop.“El sistema i-stop de Mazda es una de las tecnologías ‘verdes’ que forman la base de nuestra futura estrategia de producto. Es una tecnología que reduce el consumo sin afectar negativamente a las prestaciones de conducción. Para nosotros es un honor recibir este galardón: es un premio que reconoce nuestros esfuerzos en protección del medio ambiente y tiene un significado especial para Mazda.” Seita Kanai, responsable de I+D de Mazda. Traducción libre.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com