Categorías: Automovil
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7 marzo, 2020 2:40 pm

Nuevos resultados de los test de EuroNCAP (II) (con vídeos)

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Ayer os mostraba una primera tanda de resultados de los test de EuroNCAP. Eran los coches que habían quedado peor parados aunque entre los “mejores” – Mazda3(86%), nuevo Clase E (86%) y Infiniti FX (86%)- y los peores de hoy –BMW X1 (87%), Citroën DS3 (87%) y VW Scirocco (87%), sólo hay un punto de diferencia.

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La línea hay que ponerla en algún sitio. El BMW, el Citroën y el VW fallan principalmente en lo mismo: la protección de los peatones, lo cual les resta demasiados puntos para obtener un sobresaliente. En cuanto al conductor, el X1 cae un poco en una puntación marginal contra el latigazo cervical, lo mismo que le sucede al DS3.

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El Scirocco sin embargo, penaliza por una protección solo adecuada del tórax y de la cabeza del conductor en caso de impacto lateral. Rozando el sobresaliente se quedan el Peugeot 5008 y el Mercedes GLK. El extraño monovolumen con pretensiones de crossover y el todoterreno alemán con también cierta inclinación por la carretera fallan en el mismo apartado que la mayoría: proteger al cuello de los alcances por detrás. En ambos casos la puntación es de aprobado justo (marginal) así que no es para echarse las manos a la cabeza salvo en el caro modelo de Mercedes Benz.Nuevos test de EuroNCAPPUBLICIDADPUBLICIDADLas cosas como son, en esta última tanda de pruebas de EuroNCAP, las marcas de GM se han llevado una rotunda victoria. Primero –y lo más importante para el mercado europeo- el Opel Astra ha conseguido una matrícula de honor. Con un 95%, el compacto más importante en la historia del fabricante no falla en ningún apartado, incluso logra sacar una nota elevadísima en la protección contra el latigazo cervical. Esta nota deberá servirle para convertirse en la opción de compra de quienes ven en la seguridad el principal motivo. Por este mismo apartado le ha salido un rival dentro de su propio grupo: el Chevrolet Cruze ha sido el mejor valorado en los test con un 96%. La protección que ofrece al conductor es, según todos los parámetros de EuroNCAP, perfecta. Solo le libra del 100% que no se han preocupado mucho por lo peatones. Ni falta que hace pensarán algunos.

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