Categorías: Automovil
|
7 marzo, 2020 1:55 pm

WTCC 2010: Chevrolet se refuerza, mientras BMW y Seat reducirán sus programas

Compartir

La crisis puede terminar afectando al Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA. A pesar de haber conseguido los títulos de pilotos y constructores las dos últimas temporadas, parece ser que Seat podría estar pensando cancelar completamente su esquema deportivo en 2010.

Advertisements

Aunque hay rumores más pesimistas, lo más lógico es pensar que todo se quedará en una simple reducción de coches. BMW se encuentra en la misma situación, si bien ellos ya han asegurado su presencia en el WTCC 2010. Tanto Seat como la marca alemana han mantenido cinco pilotos en sus respectivos programas.

Advertisements

Como todos no cabrán el año que viene, hay alguno que ya se ha buscado otro equipo. Es el caso de Yvan Muller que este año ha quedado subcampeón con Seat y en 2010 defenderá los colores de Chevrolet. La marca del grupo GM, que ha tenido una progresión muy buena la pasada temporada, pasa así a tener tres pilotos: Robert Huff, Alain Menu y el propio Muller. Con unas Seat y BMW empequeñecidas quizá veamos el año que viene una pelea más dura entre tres y no sólo dos equipos por conseguir el título mundial. El español Jordi Gené, que sólo ha conseguido un segundo puesto en la primera carrera de este año, podría ser uno de los sacrificados.PUBLICIDADPUBLICIDADPero la desbandada parece que no se limitará solo a las marcas oficiales, sino que llegará también a equipos y pilotos ilustres. Alessandro Zanardi se retira de la competición. El italiano ha sido la razón por la que el equipo de Roberto Ravaglia, que sin él es posible que abandone el WTCC. Uno de los preparadores de BMW, Schnitzer Motorsport, también se va así que la marca alemana prescindirá seguro de algún asiento.“Es seguro que Seat y BMW están reduciendo sus programas, pero seguro que vamos a seguir teniendo cuatro marcas en 2010. De hecho, estoy trabajando para que lleguen nuevos fabricantes de cara a nuestro próximo cambio de reglas, en 2011. Estoy seguro de que entonces tendremos más de cuatro marcas”, Marcello Lotti, responsable y portavoz del WTCC. Traducción libre. Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';