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Crash test de un Chevrolet de 1959 contra otro de 2009

El Insurance Insitute for Traffic Safety (Instituto para la seguridad del Tráfico), una asociación patrocinada por las aseguradoras de EUU, cumple 50 años. Para festejarlo han pensado en una curiosa celebración: “qué mejor ocasión para recordarles a todos los conductores lo mucho que se ha avanzado en la seguridad de los vehículos en estos cincuenta años”.Así, han escogido el vehículo más vendido en el mercado americano en 1959, el Chevrolet Bel Air.

Una berlina familiar de precio asequible pero ciertamente cómoda y lujosa para la época. Para medirse con él está el Chevrolet Malibú, el vehículo más vendido de la marca en los EEUU. Por cierto, ahora es un modelo de Toyota.La arena es un centro de investigación de seguridad pasiva y el método un crash test frontal.

Ya sabéis que sólo impactan el 40% de la superficie de cada vehículo. Los sistemas de seguridad como los cinturones, los airbag y también el diseño absorbente y los refuerzos de la carrocería. Imágenes técnicas del Chevrolet MalibúPUBLICIDADPUBLICIDADLa colisión tiene lugar a 64 km/h con el resultado que ya os podéis imaginar si habéis visto el vídeo. De haber tenido, el ocupante del Bel Air habría muerto en el acto por el impacto del bloque de motor que penetraría en mitad del habitáculo por la parte del conductor. Justo por donde está pensado este tes que choquen los coches.Sorprende un poco también por la violencia del impacto que el dummy del Chevrolet Malibú de 2009 únicamente sufra herdidas leves en la su pie derecho. Como os decía arriba, en este resultado todo es crucial aunque la carrocería que absorbe la fuerza cinética de ambos coches se lleva la mayor parte. Eso sí, si no se hubiera puesto el cinturón de seguridad ese dummy no podría haberlo contado.Vía

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