×

Coronavirus, las ventas de gran consumo disparan

El Coronavirus impulsa la venta de alimentos no perecederos y productos de higiene: un aumento del 8,3%. Las compras online se incrementan un 62,5%.

Febrero, las ventas en gran consumo disparan y aumentan un 8,3% por el miedo al Coronavirus. Entre los productos más vendidos los de alimentación envasada e higiene personal.

Coronavirus, aumentan las ventas de productos de gran consumo

Primeros signos de acaparamiento en las tiendas.

El Coronavirus provoca un crecimiento de las ventas en gran consumo del 8,3%, llegando a superar porcentajes del 40% en productos de alimentación no perecedera y de más del 100% en la categoría de higiene personal. En concreto, los productos que más aumentaron sus ventas en la última semana del mes respecto a la misma de febrero 2019 fueron los de alimentación envasada.

Se trata especialmente de productos alimenticios como aceite (+5%), alimentos infantiles (+8%), arroz (+44,9%), legumbres (+47,1%), pastas (+30,9%), sopas (+19,6%), conservas (+18%), platos preparados (+25,9%) y leche no líquida (+11,9%). El incremento de ventas incluye también los productos de higiene personal: jabón de tocador (+119,2%), pañuelos y tissues (+16%), agua oxigenada (+57,3%), alcohol (+178,4%), antisépticos (+178,3%), termómetros clínicos (+222,1%) y toallitas corporales (+32,9%).

Por último, el miedo al Coronavirus está provocando también un aumento del 62,5% de las compras online, según datos de Nielsen. Un incremento debido a la decisión de evitar acudir a las tiendas físicas ante el riesgo de contagio. Una reacción de los consumidores debida a las últimas noticias sobre el Coronavirus. Además hay una correlación entre el aumento de las ventas de las categorías de producto mencionadas y las zonas más afectadas por el virus. En la Rioja el alza media es del 29,1%, en Madrid del 28% y en el País Vasco del 20,4%.

Por último, es importante recordar el respeto de todas las indicaciones y recomendaciones sanitarias ante esta epidemia. El objetivo primario es evitar la difusión del virus. De hecho, la comunidad autónoma del País Vasco ha suspendido la actividad escolar en unos centros educativos. Una medida de refuerzo y prevención frente al Coronavirus.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com