Categorías: Automovil
|
10 marzo, 2020 9:35 am

Los pequeños urbanos son los coches que menos se devalúan

Compartir

Según un estudio de Eurotax, el mismo organismo que se encarga de evaluar cada año el mercado de los coches de segunda mano en Reino Unido y en España, entre otros países, los coches que menos se devalúan en las islas británicas son los pequeños urbanos.Esta tendencia también se ha notado en España, aunque todavía no es tan evidente como en el Reino Unido, donde siete de los diez coches que mejor mantienen su valor residual son city cars.

Advertisements

Es curioso ver que en esa lista está el Ferrari 430 pero en ella sólo ocupa la sexta plaza. Abajo podéis echarle un vistazo a la lista completa.El vencedor absoluto es el Peugeot 107, aunque más bien habría que decir la plataforma conjunta de Citroën, Peugeot y Toyota.

Advertisements

Sus tres variantes están entre las primeras de la lista, el mencionado de Peugeot, el Aygo (2º) y el C1 (4º).PUBLICIDADPUBLICIDADLos expertos aducen a que estos coches siempre resultan útiles a sus propietarios, pagan muy pocos impuestos, tienen los seguros bajos y, encima, gastan escasamente cuatro litros y apenas necesitan sitio para aparcar. Vamos, lo mismo que cualquiera de los que hemos buscado un coche pequeño ya sabíamos hace tiempo.La lista de los que menos se devalúan es de lo más variopinta, está el Mini, que casi podría incluirse en esta misma categoría dependiendo de la variante. El VW Eos, en las islas los cabrio siempre están valorados, hay que aprovechar el poco sol que hay. Y luego está el Ford S-Max, que ocupa el último lugar. “Los coches pequeños o minis ha desplazado de la lista a otros modelos de segmentos diferentes este año. A pesar de que todo el mundo busca una calidad reconocible en el coche que va a comprar. Pero este estudio nos muestra lo que en realidad el cliente valora más” Adrian Rushmore, Director de EurotaxGlass. Traducción Libre.1. Peugeot 107, 60.9%
2. Toyota Aygo, 60.2%
3. Suzuki Swift, 59.5%
4. Citroen C1, 59.2%
5. BMW MINI, 58.9%
6. Ferrari F430, 58.0%
7. Volkswagen Fox, 57.8%
8. Honda Jazz, 57.0%
9. Volkswagen Eos, 56.3%
10. Ford S-MAX, 56.1%Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';