×

Rumor: MINI también podría entrar en el WRC

Ahora es el World Rally Championship el que está rodeado de rumores, hace pocos días os comentaba sobre la posibilidad, o más bien interés, de Fiat y Volkswagen en participar en el Mundial de Rallies en el 2010. A estos rumores se suma BMW, quien ha comentado que le resultaría interesante tomar parte del campeonato con su marca MINI.Los planes de la casa bávara serían incursionar con su nuevo Crossover, el MINI Countryman, que obviamente sería una versión de alto desempeño basada en el desarrollo John Cooper Works.

Según lo que se reporta, los directivos de MINI han mostrado una “respuesta muy positiva” hacia el WRC.Otro que se ha manifestado a favor ha sido Paddy Hopkirk, embajador de MINI y leyenda de los ‘60 en los rallies, quien ha afirmado que en MINI todas las cosas se hacen bien, y con respecto al tema económico, que en este caso es el más importante, ha comentadoPUBLICIDADPUBLICIDAD“Todo lo que hacen lo hacen bien.

Y si hay un problema ellos pondrán más dinero hasta que tengan algo bueno y bien hecho. Sin el proyecto de la Fórmula 1 [BMW Sauber] podría haber más dinero para hacer esto [WRC]” Paddy Hopkirk / Embajador de MINI – Traducción LibreCiertamente hay tres cosas a favor de este proyecto, primero las nuevas regulaciones del WRC que facilitan la entrada y mantenimiento de los equipos, luego está el desarrollo del Countryman, con una versión JCW de alto rendimiento, y ahora, en vista del abandono de BMW de la F1, habría más dinero para invertir en el WRC. Sin embargo, quizás este proyecto se concrete en el 2011 tomando en cuenta el lanzamiento del Crossover.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com