×

Hirvonen se mantiene primero en el Rally de Finlandia

Una vez terminado el sexto tramo, con el que se concluye la primera jornada del Rally de Finlandia, Mikko Hirvonen marcha primero a cinco segundos de Loeb. La segunda pasada a la especial de Palsankyla ha servido para demostrar que los dos candidatos al título han venido enchufados.

Sebastien Loeb ha ido bastante atrás toda la jornada pero en la penúltima especial le recortó 2,5 segundos a Hirvonen. En el segundo bucle de especiales, disputado a primera hora de la tarde, Hirvonen ha repetido el mejor tiempo en los tramos de Jukojarvi y Kruununpera, mientras que Loeb ha hecho lo propio en los de Mokkipera y Palsankyla.Dani Sordo ha sido un segundo más lento que Latvala en esta ES9, con lo que el español sigue tercero en la general, aventajando en unos relativamente cómodos nueve segundos a Latvala, que a buen seguro que mañana intentará el asalto al podio provisional.

El cántabro no podrá dormirse en ningún momento este sábado. A continuación podéis ver los tiempos de la clasificación provisional general.1- Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009) 42:46.92- Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citröen C4 WRC), +5.23- Dani Sordo-Marc Martí (Citröen C4 WRC) +13.94- Jari-Matti Latvala-Miika Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +19.95- Henning Solberg-Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 08) +57.5 Más noticias sobre el Mundial de Rallys: esta misma semana hemos conocido que Ford Europa ha confirmado su compromiso con el Campeonato del Mundo de Rallys durante las dos próximas temporadas. Ford, de nuevo junto con su socio M-Sport, proseguirá con su programa en 2010 y 2011, esperemos que de mucha guerra. A la izquierda podéis ver una imagen de Hirvonen durante el último Rally de Cataluña.También Citroën acaba de renovar su compromiso por el mismo periodo de tiempo. El equipo ha ganado cuatro títulos mundiales de constructores y cinco títulos de pilotos gracias a 58 victorias, de las cuales 52 han sido del piloto francés Sébastien Loeb. El francés, como ha anunciado su director, tiene todas las de seguir también.“El campeonato WRC, cuyos costes están controlados, es un excelente vehículo de promoción. Confío en que Sébastien Loeb y (el español) Dani Sordo continúen nuestra bonita aventura con Citroën Racing “, Oliver Quesnel, director general de Citroën Racing.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com