×

¿Qué debes hacer si recibes una carta de la DGT para pasar la ITV por sorpresa?

La DGT remitirá una carta con una ITV sorpresa a los conductores que se hayan visto involucrados en "siniestros totales" en España.

Es un hecho que genera nerviosismo el recibir una carta en el buzón de la DGT, pues a la cabeza llegan todos los momentos en los que se pudo cometer una infracción al volante. Sin embargo, en este caso la acción es diferente, la Dirección General de Tráfico redactará una carta a diferentes conductores, pero no les reclamará ningún tipo de sanción económica, esta vez se trata sobre la ITV.

Lo que debe hacer si le llega una carta de la DGT para una ITV sorpresa

Esta entidad (DGT) informó que existe la necesidad de realizar nuevamente la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), a toda persona que se haya declaro como «siniestro total» , después de haber participado de un accidente automovilístico, para poder certificar que el coche ha sido reparado y se encuentra en óptimas condiciones para seguir circulando, esto se notificará a través de una carta.

¿Qué sucede si no aprueba las pruebas?

Como en cualquier caso, los autos que no aprueben de manera exitosa las revisiones periódicas de la ITV, no podrán circular de forma legal, y de hacerlo bajo estos parámetros podrá exponerse a ciertas sanciones. Así que si ha reparado su vehículo últimamente después de un denominado «siniestro total», debe estar atento a las noticias que llegarán a su buzón desde la DGT.

Adicionalmente, la Dirección General de Tráfico, también ha iniciado desde este jueves y hasta el 22 de septiembre, una campaña enfocada a la vigilancia de todas aquellas distracciones a las que se ve expuesto un conductor al volante, como por ejemplo hablar por el teléfono celular, uno de los factores más recurrentes al momento de presentarse siniestros mortales en España desde el año 2016.

En 2020 estuvieron involucrados en el país por lo menos 319 accidentes letales. Por lo que próximamente la DGT dará aviso a los conductores, esto, como la opción más segura de que ellos estén a salvo en su auto, así como las demás personas que se encuentran al volante por las autopistas y autovías del país.

¿Qué sucede si el coche no aprueba la revisión?

Si el automóvil no aprueba esta revisión de la Inspección Técnica de Vehículos, se encuentra totalmente prohibido su circulación legal, y además se expone a una considerable multa como consecuencia.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com