×

Todos los detalles sobre los cambios de la nueva ITV

La entrada en vigor de la nueva ITV, trae cambios que afectaran a todos los conductores de vehículos en España, y que son necesarios conocer.

ITV

La revisión del Manual de la nueva ITV entrará en vigor la próxima semana, esta incluirá varios cambios que repercutirán sobe los conductores que vayan a pasar la inspección técnica de sus vehículos. El objetivo de esta actualización se debe a la necesidad de adaptar los coches a las nuevas tecnologías, que avanzan cada vez más rápido.

Los cambios en la ITV

Uno de los cambios que se recogerá como novedad es la matriculación de vehículos en España que proceden de Reino Unido, tras sus salida de la UE con el brexit.

La nueva modificación de la ITV se pondrá en marcha a partir del 1 de junio y estos son todos los detalles que habrá que tener en cuenta:

  • No funcionamiento del ABS: a partir de junio si en el sistema de bloqueo de frenos se detecta algún fallo, se considerará defecto grave.
  • Espejos retrovisores: su desprendimiento también se considerará defecto grave.
  • Permiso de circulación: cuando el conductor no lo presente en la estación ITV, tendrá la opción de poder comprobarlo accediendo Registro General de Vehículos de la DGT
  • Tanto la identificación de las motos con sistema avanzado de control de emisiones como la comprobación de la emisión que tienen los coches eléctricos de autonomía extendida, aparecerán mejor detallados.

Los dos primeros puntos, suponen que la inspección sobre el vehículo pueda ser rechazada, lo que impedirá que el conductor pueda circular por las vías públicas, salvo cuando sea necesario llevarlo a un tallen de reparación. En el caso de que se tumbe, será necesario volver en menos de 60 días a la estación de ITV.

Las Multas

Para todos aquellos casos que no sean ni llevar el coche a revisión, ni trasladarlo a un taller con la asistencia de una grúa. Podrán ser multados con 500 euros. Cuando el coche tenga defectos graves pero se le permita circular para ir hacia un taller, no habrá multa aplicable. Pero si habrá sanción de 200 euros por conducir fuera de este caso o por ir con la pegatina de la ITV caducada.

AECA-ITV ha señalado que en estos días un total de 2,5 millones de conductores no tienen pasada la ITV, ni llevan póliza de seguro.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com