×

El Impuesto de Matriculación encarecerá la letra del coche

La subida del Impuesto de Matriculación en enero de 2022 encarecerá en 12 euros la letra de los automóviles.

impuesto matriculación

La subida del Impuesto de Matriculación sucederá durante el próximo enero. A partir de 2022 y a raíz del fin de la moratoria aprobada por el Gobierno para este año, la subida provocará un encarecimiento de 12 euros de media en la letra mensual del coche.

Son estimaciones oficiales de Sumauto.

La subida del Impuesto de Matriculación comenzará en Enero 2022

Esta cifra ha sido expuesta en un comunicado. Indican que es superior a la estimada a principios de año de 5 euros, ya que la falta de coches ha provocado una disminución progresiva de acciones comerciales tanto de los fabricantes como de los muchos distribuidores que operan en el mercado.

Esta subida impositiva agravará de forma considerable el contexto de crisis del sector. Esta situación ha venido motivada por la falta de microchips y que se prevé se prolongue a lo largo del próximo año. La crisis de los semiconductores está lastimando considerablemente las ventas. De hecho, el canal de particulares, acumula ya un 9,7% de descenso hasta septiembre.

El Impuesto de Matriculación para 2022

Por otro lado, los plazos de entrega de los vehículos están siendo dilatados. Mientras, el stock que ha producido ha generado los precios comienzan a subir. Sumauto remarca que el factor clave para un conductor a la hora de adquirir un vehículo nuevo debería ser tanto su precio final, sino la capacidad de acceder económicamente a dicho automóvil. Es decir, el comprador debe considerar qué parte de su renta mensual debe dedicar a financiar el coche que desea adquirir, más aún con la llegada de esta subida en el impuesto de matriculación.

El crecimiento generalizado del Impuesto de Matriculación

En este sentido, Sumauto recuerda que el precio medio de un vehículo nuevo en 2020 ascendió a 19.081 euros, según la Agencia Tributaria, frente a los 16.700 euros de 2016, es decir, un 14% más. Ese crecimiento supera con mucho el crecimiento real de los salarios en España de estos últimos años. Los datos reflejan que entre 2016 y 2019, último dato disponible de la Encuesta de Estructura Salarial del INE, el crecimiento fue del 5,3%.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com