Categorías: Ciencia y Tecnología
|
1 abril, 2020 11:25 am

Cómo colocar tu aplicación en el Top 100 de la tienda Apple

Compartir

Probablemente la pregunta más frecuente sobre el marketing de una aplicación para iPhone/iPad es:¿Cómo haga para que mi aplicación este en el “Top 100” de su categoría en la tienda Apple?Los desarrolladores saben que, si su aplicación accede al “Top 100”, se aseguran un número masivo de descargas y un enorme volumen de ventas.Esta certera suposición ha sido analizada y comentada en miles de foros y artículos sin llegar a definir con exactitud una técnica infalible, entre otras cosas, porque no existe.Estar en el “Top 100” de las ventas es el Santo Grial de los desarrolladores de aplicaciones para iPhone/iPad.Sin embargo, el desafío es desvelar el misterio para irrumpir en el “Top 100” del volumen de ventas que, por el momento, requiere varios miles de descargas al día.Se rumorea que algunas empresas han comprado sus propias aplicaciones durante días para entrar en la lista, dando impulso a su aplicación.

Advertisements

Aunque se trata de una opción perfectamente viable, sería bastante caro realizar esta hazaña, que solo, por otra parte, podría conseguir un desarrollador adinerado o una gran empresa.No hay una formula exacta para irrumpir en el “Top 100”, “Top 50” o “Top 10” pero se ha comprobado, gracias al testimonio de distintos desarrolladores, técnicas, trucos y consejos para entrar en estas listas de elite.En primer lugar la mayoría de ellos destaca que durante mucho tiempo se dedicaron a publicar artículos, entradas de blog y comentarios en foros.Aunque ninguno de ellos ha destacado una formula exacta para lograr el éxito si es cierto que existen algunos componentes que deben estar presentes en algún grado para alcanzar una velocidad sideral, como pueden ser los siguientes:Desarrollar una gran aplicación.

Advertisements

Cuando estés creando tu aplicación mantén un ojo en la televisión e imagina que tu diseño es seleccionado para un anuncio de Apple TV.Su calidad debería ser de calibre superior y de magnifica usabilidad. Establecer el listón tan alto te ayudara a colocar tu aplicación con mayor probabilidad de éxito.Comprobar al detalle la aplicación. A nadie le gusta que le digan que su hijo es feo pero en el caso de las aplicaciones, debes contar con una segunda y tercera opinión para saber que gusta y que no gusta de tu aplicación.Realizar una promoción cruzada. Este es un valioso método para incrementar las ventas y acceder al “Top 100”. Recuerda que una vez que tengas una aplicación exitosa será mucho más fácil mantener este éxito con la próxima.Hemos intentado recoger los elementos comunes que siempre están presentes en una aplicación que irrumpe en el “Top 100” de su categoría.Aunque no hay una formula exacta para una aplicación ganadora, es bien sabido que las aplicaciones con mayor éxito suelen ser juegos fáciles de manejar, divertidos y de bajo coste.

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

El 'modo morado' de WhatsApp está ganando popularidad gracias a que es una de las herramientas de comunicación más usadas en el mundo.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Veintisiete años después de fundar Amazon y convertirla en una de las empresas más valiosas del mundo, Jeff Bezos deja el cargo de CEO y su legado.

';