×

Los juegos interactivos entran en la publicidad

En nuestra sociedad se dice que no se puede hacer nada sin verse bombardeado por anuncios de todo tipo y en todos los lados.Des de la televisión hasta salir a dar una vuelta: la publicidad se infiltra en todas las esferas.Como no podía ser de otra manera, Internet se ha convertido en una herramienta publicitaria de primer orden y no deja de sorprendernos.La última innovación viene de los juegos interactivos tan de moda estos últimos años.Las agencias de publicidad cada vez tienen más competencia y buscan alternativas para conseguir que el público sea consciente de la existencia de los diferentes productos y servicios que se anuncian.Una de estas nuevas formas de dar a conocer el producto o servicio es desarrollar aplicaciones y juegos interactivos que el usuario puede utilizar de forma gratuita.Con estas aplicaciones se consigue divertir usuario a la vez que se refuerza la relación del mismo con la marca: una ecuación perfecta.Hay muchas iniciativas en este sentido, como la de la biblioteca pública de Nueva York, que creó un juego llamado “Find the Future: The Game”.Se trata una aplicación para móviles, en la que los jugadores tienen que superar pruebas y ganar puntos mientras descubren las particularidades del edificio y el catálogo de libros que contiene.A nivel más local también hay muchos ejemplos, como el de la empresa cervecera “Mahou”, que ha lanzado una campaña a través de una aplicación para iPhone y Facebook con la que los usuarios pueden aprender a servir la caña perfecta.Usar los juegos interactivos como herramienta de publicidad es una idea que puede resultar muy eficaz y no requiere un gran presupuesto.Se trata simplemente de aprovechar las posibilidades de los juegos interactivos para promocionarnos.

Lea También

Contentsads.com