En nuestra sociedad se dice que no se puede hacer nada sin verse bombardeado por anuncios de todo tipo y en todos los lados.Des de la televisión hasta salir a dar una vuelta: la publicidad se infiltra en todas las esferas.Como no podía ser de otra manera, Internet se ha convertido en una herramienta publicitaria de primer orden y no deja de sorprendernos.La última innovación viene de los juegos interactivos tan de moda estos últimos años.Las agencias de publicidad cada vez tienen más competencia y buscan alternativas para conseguir que el público sea consciente de la existencia de los diferentes productos y servicios que se anuncian.Una de estas nuevas formas de dar a conocer el producto o servicio es desarrollar aplicaciones y juegos interactivos que el usuario puede utilizar de forma gratuita.Con estas aplicaciones se consigue divertir usuario a la vez que se refuerza la relación del mismo con la marca: una ecuación perfecta.Hay muchas iniciativas en este sentido, como la de la biblioteca pública de Nueva York, que creó un juego llamado “Find the Future: The Game”.Se trata una aplicación para móviles, en la que los jugadores tienen que superar pruebas y ganar puntos mientras descubren las particularidades del edificio y el catálogo de libros que contiene.A nivel más local también hay muchos ejemplos, como el de la empresa cervecera “Mahou”, que ha lanzado una campaña a través de una aplicación para iPhone y Facebook con la que los usuarios pueden aprender a servir la caña perfecta.Usar los juegos interactivos como herramienta de publicidad es una idea que puede resultar muy eficaz y no requiere un gran presupuesto.Se trata simplemente de aprovechar las posibilidades de los juegos interactivos para promocionarnos.
Los juegos interactivos entran en la publicidad
Lea También
TikTok prohibido en EEUU: la decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales
22 abril, 2024
TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.
Muere Peter Higgs, el físico ganador del Premio Nobel y descubridor del ‘bosón de Higgs’
10 abril, 2024
Muere el físico Peter Higgs, Premio Nobel de Física 2013 y ‘padre’ del bosón de Higgs a los 94 años de edad ,en su casa de Edimburgo.
Elon Musk anuncia la fecha del lanzamiento del Robotaxi
8 abril, 2024
Elon Musk CEO de Tesla, anuncia la fecha de lanzamiento del Robotaxi de la compañía; marcando un hito en el mundo del transporte autónomo.
WhatsApp enviará un mensaje el 11 de abril y tendrás que aceptarlo para seguir usando la ‘app’
5 abril, 2024
WhatsApp advierte a todos sus usuarios que deben aceptar un mensaje que se les enviará el 11 de abril de 2024 para seguir usando la aplicación.