Categorías: Ciencia y Tecnología
|
1 abril, 2020 8:35 pm

Música en streaming

Compartir

El gigante Google no tiene límites y según señalan algunas informaciones privilegiadas, la compañía de Mountain View estaría ideando su salto a la música en “streaming”.Por lo que parece los directivos de Google ya están hablando con las principales discográficas para crear un servicio de música en directo al estilo de los populares Spotify o Pandora.En paralelo, la compañía americana también está en conversaciones por la renovación de los derechos sobre canciones en vídeos hechos por los internautas.La transmisión de música en directo o, como se conoce en general, en ‘streaming‘ se ha ido consolidando en los últimos años como una seria alternativa al modelo tradicional de distribución de música.Las discográficas tradicionales, en su gran mayoría, han optado por mantener este modelo introduciendo mejoras pero sin pasarse a la nueva corriente.Sin embargo, el gran éxito que ha tenido el nuevo modelo en “streaming” ha hecho que recientemente algunas discográficas tan importantes como Universal ya hayan empezado a idear servicios en este formato.La prueba de esté éxito es la gran popularidad entre los usuarios de plataformas como Spotify o Pandora.Aunque no solo han sido las discográficas las que se han dado cuenta de este nuevo modelo.

Advertisements

Algunas empresas tecnológicas como Apple también tienen pensado lanzar un servicio de música similar.Y ahora parece ser que Google también dará el salto hacia la música en streaming.Según informaciones de la agencia Bloomberg, Google ya está en conversaciones con algunas discográficas para crear su propio servicio de música en ‘streaming’.Al parecer servicio estaría disponible a nivel mundial a partir del tercer trimestre de este año.

Advertisements

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

Veintisiete años después de fundar Amazon y convertirla en una de las empresas más valiosas del mundo, Jeff Bezos deja el cargo de CEO y su legado.

';