×

Facebook se hace con Instagram – Aplicación para tomar fotografías

>Facebook ha anunciado la inminente compra de Instagram por 1000 millones de dólares según ha explicado la misma red social.El equipo promotor de esta aplicación que permite retocar fotografías y compartirlas con contactos se incorporara a Facebook. “Son experiencias que se complementan la una con la otra”, escribe Zuckerberg en un post.El presidente de Facebook ha asegurado que no limitara el servicio solamente a Facebook sino que se podrán compartir fotos también en otras redes sociales: “Creemos que es importante que Instagram siga conectado a otros servicios.Mantendremos que se puedan compartir fotos en otras redes o que no se compartan en Facebook si uno no quiere”.

Instagram, que hace poco empezó a estar disponible para Android se creó en 2010 como una aplicación para tomar fotografías y poder editarlas y compartirlas desde el iPhone.Su función y modo de uso es muy simple. Después de tomar una foto, la aplicación permite aplicar filtros a la imagen para que parezca que hayan sido tomadas por cámaras mecánicas simulando la textura, por ejemplo de las Polaroid.

Una vez que el usuario ha elegido el filtro deseado, la foto se sube al perfil online y es compartida con los demás usuarios de la plataforma.Además, tiene una buena integración con redes sociales como Facebook y Twitter, lo que permite que las imágenes se compartan fácilmente con aquellos que no están dentro de Instagram.“Es un hito importante para Facebook porque es la primera vez que adquirimos un producto y una empresa con tantos usuarios. No tenemos pensado hacer más movimientos similares”, reconocía Zuckerberg. La transacción económica se completará durante las próximas semanas. Parte del precio se pagará en metálico y parte con acciones de Facebook.Queda por saber cuáles son las intenciones y qué es lo que persigue Facebook con la adquisición de Instagram.De momento todo lo que se pueda decir no son más que especulaciones.Lo único cierto es que va a hacer una inversión de mil millones de dólares para comprar una red social de 36 millones de usuarios (Facebook tiene unos 700 millones) basada en dispositivos móviles o celulares y que se basa en la fotografía.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com