×

El primer dominio con caracteres no Latinos (IDN) ya está online

Hoy es un día histórico para Internet, acaba de ser publicada online la primera página Web que responde a un nombre de dominio con caracteres no latinos. La ICANN acaba de anunciar que desde hoy los IDN están ya activos.

Por ahora los IDN ccTLDs sólo están disponibles para Egipto, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes. Hoy se colocaron los 3 primeros IDN de alto nivel en la raíz del DNS. ¡Esto significa que ya están online! – ICANN (Traducción libre) Los TLDs que están online son السعودية.

(“Al-Saudiah”), امارات. (“Emarat”) y مصر. “Misr”). Lo malo es que si tu navegador no tiene soporte a caracteres árabes va a ser bastante dificil que visualices la página correctamente. Si te interesa, entra en وزارة-الأتصالات.مصر y compruébalo. Veremos en los próximos días como se van añadiendo más dominios IDN a Internet y cómo los usuarios responden a este nuevo fenómeno. Vía

Mundial 2026

Próximos partidos

Hoy
Países Bajos
19:00CESTGrupo F
Suecia
Alemania
22:00CESTGrupo E
Costa de Marfil
Mañana
Ecuador
02:00CESTGrupo E
Curazao
Túnez
06:00CESTGrupo F
Japón

Resultados

Hoy
Turquía
01FT · Grupo D
Paraguay
Brasil
30FT · Grupo C
Haití
Escocia
01FT · Grupo C
Marruecos
vie 19 jun
Estados Unidos
20FT · Grupo D
Australia
Actualizado 17:28 CEST