×

El Cybersquatting podría no estar disminuyendo

Varias organizaciones han reunido datos para contrastar si los casos de cybersquatting (ocupación ilegal de nombres de dominios) ha ido a la alza. Algunas de estas fuentes han sido WIPO y el Foro Nacional de Arbitraje (NAF). Lo curioso ha sido que los resultados muestran que el cybersquatting está decreciendo.

De hecho, el último año se ha producido una bajada del 9% en el número de casos anuales. Y estos resultados no los esperaba nadie, especialmente porque internet ahora mismo se considera un medio en expansión a nivel exponencial, y los medios de regulación no parecen cubrir todo lo que ocurre en la red ni por asomo.

La controversia generada por estos datos era intuíble. Muchos expertos han analizado el asunto y han concluido que el hecho de que los datos muestren una reducción no significa necesariamente que se hayan reducido los casos. Esta bajada podría deberse a que los que solían ser los demandantes están ahorrándose dinero y juicios registrando todos los nombres de dominios de una sentada. De hecho, el nombre real de dominios en disputados antes de celebrar el juicio han aumentado notablemente. Según el WIPO y el NAF, el 90% de los casos del último año fueron decididos a favor del demandante. Curioso.

Lea También

Contentsads.com