×

Facebook construirá sus propios centros de datos

Para la mayoría de compañías, resulta más económico alquilar espacio de centros de datos que construir una sala de servidores para si misma. Pero este no es el caso de Facebook. La gran red social ha alcanzado el tamaño límite en el que todavía resultaba barato alquilar espacios.

Se espera que anuncie la construcción de un nuevo centro muy pronto. Facebook siempre está buscado maneras de aumentar su infraestructura y servir mejor a los usuarios. No debería sorprender a nadie que, en algún momento, construir un centro de datos personalizado sea el modo más eficiente y efectivo a nivel de costes de hacer esto.

De todos modos, no tenemos nada que anunciar todavía. Actualización Se acaba de confirmar que la localización de su nuevo Data Center será la ciudad de Prineville, Oregon, donde una infraestructura de 117.000 pies cuadrados. A pesar de cual sea la localización, se espera que los centros de datos de Facebook sean verdaderamente eficientes y que utilicen la última tecnología. Veremos con qué nos sorprenden. Vía

Mundial 2026LIVE

En directo

Países Bajos
20LIVE · Grupo F
Suecia

Próximos partidos

Hoy
Alemania
22:00CESTGrupo E
Costa de Marfil
Mañana
Ecuador
02:00CESTGrupo E
Curazao
Túnez
06:00CESTGrupo F
Japón
España
18:00CESTGrupo H
Arabia Saudí

Resultados

Hoy
Turquía
01FT · Grupo D
Paraguay
Brasil
30FT · Grupo C
Haití
Escocia
01FT · Grupo C
Marruecos
vie 19 jun
Estados Unidos
20FT · Grupo D
Australia
Actualizado 19:56 CEST