×

La construcción de un Centro de Datos ¡al estilo Lego!

Cuando la gente habla de la infraestructura de un Data Center siempre resulta complejo hacerse una idea de las diferentes partes que lo componen. Y es más, con las últimas tecnologías verdes que están golpeando tan fuerte al sector la construcción de los centros de datos se ha complicado bastante.

Lo curioso es el video que os traigo, porque no es otra de las típicas demostraciones sobre “cómo se construye un centro de datos”, ya que está realizado íntegramente con piezas de Lego. La mayoría sabemos perfectamente como acceder a Internet y navegar libremente por sus contenidos, páginas, enviar información, utilizar aplicaciones online… pero ¿Cómo es la infraestructura del hardware que permite todo esto? Este vídeo ayudará a que muchos comprendan de forma sencilla la apariencia interna de un centro de datos, incluidos los más pequeños.

Sería original y futurista que estas navidades los reyes traigan a algunos niños piezas de Lego con la forma de cabinas de servidores y sistemas de refrigeración. La verdad es que el video, con una duración de 1 minuto, consigue representar detalles como la elevación del suelo, los corredores entre servidores o los exteriores verdes de los centros de datos.

Lea También

Contentsads.com