×

¿Utilizo un módulo PHP o un binario PHP CGI?

Una de las diferencias principales entre un módulo PHP de Apache y un ejecutable PHP CGI es que el primero es dependiente del servidor Web, mientras que el ejecutable es independiente. Esto quiere decir, que si empleamos un módulo PHP y nuestro servidor cae, ocurrirá lo mismo con el módulo, obviamente.

Sin embargo, un binario PHP CGI es un programa que corre sobre un usuario distinto al del servidor. Si ocurriera cualquier problema con PHP, Apache continuaría funcionando igual que siempre. Veamos cuales son las ventajas y desventajas de ambos sistemas El mayor beneficio del módulo PHP es la velocidad.

Cuando un servidor Web arranca, todas las configuraciones PHP se cargan inmediatamente y permanecen en la memoria. Pero por otro lado, el inconveniente es que la seguridad disminuye, además de que cualquier camio de configuración requerirá que reiniciemos el servidor. Las ventajas de PHP CGI es la estabilidad y seguridad que ofrece, ya que permite que un usuario independiente corra el programa. Pero el inconveniente es que ejecutar PHP para cada copia del código puede robarte CPU y crear un gran número de procesos bastante molestos. Como puedes ver, ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes, lo mejor es tener el cuenta las necesidades del proyecto y su posible expansión y decidir en consecuencia. Eso sí, una vez te inclines por emplear módulos PHP de Apache o un ejecutable PHP CGI, lo mejor es que no cambies de idea, ya que reconfigurarlo podría darte muchos problemas con el código y las aplicaciones. Fotografía

Lea También

Contentsads.com