×

Amazon Cloud Drive permite reproducir nuestra música desde la nube

Mientras circulan rumores de que tanto Google como Apple planean lanzar casilleros online que nos permitirán sincronizar nuestra música entre varios dispositivos, hoy la tienda online Amazon se ha adelantado a estas compañías y ha desvelado el servicio Cloud Drive.El Amazon Cloud Drive permite subir 5 GB gratis de nuestros archivos MP3 y AAC a la nube, y desde ahí podemos acceder a ellos a través de un ordenador (Windows, Mac o Linux) o mediante una app para Android llamada Amazon MP3 (en otro post os hablaré en profundidad de esta aplicación).Además de música, el Cloud Drive permite almacenar vídeos, fotos y documentos.

En caso de que los 5 GB no sean suficientes, podéis aumentar la capacidad del casillero a 20 GB por 20 dólares, 50 GB por 50 dólares, 100 GB por 100 dólares, 200 GB por 200 dólares, 500 GB por 500 dólares y 1000 GB por 1000 dólares anuales.

Hay que decir que estos precios están mucho mejores que los de Dropbox, que ofrece un casillero gratis de apenas 2 GB, uno de 50 GB por 10 dólares mensuales y uno de 100 GB por 20 dólares mensuales.Para comenzar a usar Cloud Drive debemos tener una cuenta en Amazon. Es posible que, así como sucede con la Appstore para Android, sea necesario que registremos una dirección y una tarjeta de crédito domiciliada en Estados Unidos. En caso de que esto sea así, sólo tenéis que usar este truco. Por cierto que si sí tenéis una tarjeta de crédito americana y la usáis para comprar un álbum MP3 en esta tienda online antes del 31 de diciembre, obtendréis una ampliación del casillero a 20 GB por un año.Después de entrar a Cloud Drive veréis la pantalla de inicio del casillero, que funciona como un explorador de carpetas o directorios, con cuatro categorías: documentos, música, fotos y vídeo. Desde aquí podéis subir y bajar todos los archivos, e incluso podéis reproducir la música en el navegador, ver las pistas por artista, álbum o género, e incluso crear listas de reproducción que se sincronizan con la app para Android.Para los archivos de música podéis bajar al ordenador un uploader adicional que funciona a través de Adobe Air, y que os permite subir archivos sin necesidad de abrir el navegador de Internet (por cierto, he descubierto que Opera es el único browser que no es compatible con este servicio web). He leído que Amazon no ha resuelto aún con la industria discográfica el tema de los derechos de autor. Aunque suene absurdo, algunas disqueras opinan que un servicio como este debe pagarles derechos de autor aunque el usuario simplemente esté haciendo streaming de su propia música. Ya veremos en qué quedan estas discusiones, pero considerando el importante aliado que ha sido esta tienda online para las compañías de música, dudo que vayan a ser demasiado tajantes en sus objeciones.Vía

Lea También

Contentsads.com