×

La app Amazon MP3 para Android se conecta con Cloud Drive

Sin duda lo más emocionante del nuevo servicio Cloud Drive es que podemos acceder a nuestro casillero desde un móvil Android, a través de la aplicación gratis Amazon MP3. Esto significa que podemos acceder a entre 5 GB y 1.000 GB (dependiendo del plan gratis o pago que escojamos) de nuestra música desde cualquier lugar.La aplicación sólo nos muestra la música que tenemos en el casillero.

Recordad que Cloud Drive también permite almacenar fotos, vídeos y documentos; e imagino que más pronto que tarde Amazon publicará una app para Android que nos permitirá acceder también a estos contenidos desde el móvil.Amazon MP3 funciona como un reproductor de música no sólo de las pistas que tengamos almacenadas en la nube, sino también de los archivos que hayamos guardado en la tarjeta SD del móvil.

Podéis organizar las canciones por lista de reproducción, artista, álbum o canción. Es posible hacer streaming a través de las conexiones 3G y FiWi, así como bajar la música a la memoria del teléfono.Más adelante espero realizar una comparativa más detallada entre Amazon MP3 y la aplicación de Spotify para móviles. Pero por ahora creo que es obvio que la primera tiene la ventaja de que podéis usarla sin necesidad de pagar un plan premium. En cambio, la segunda me parece superior en dos sentidos: primero, tenéis acceso a más de 10 millones de pistas (que jamás os cabrían ni siquiera en un casillero de 1.000 GB) y, segundo, que el servicio está disponible para la mayoría de los sistemas operativos para móviles, no sólo para Android.

Lea También

Contentsads.com