×

Firefox es el navegador más popular en Europa

Por fin el navegador Firefox de la fundación Mozilla ha superado al browser Internet Explorer de Microsoft, y ello ha sucedido nada menos que en la Unión Europea, según el más reciente informe de StatCounter.En diciembre de 2010, Firefox alcanzó una participación de mercado de 38,1% en el mercado europeo, mientras que Explorer cayó a 37,5%.

En realidad la popularidad del navegador de Mozilla se mantuvo estable a lo largo del año pasado, pero el browser de Microsoft fue perdiendo adeptos.¿Qué sucedió con los usuarios de Explorer? Que se han ido cambiando al navegador Chrome.

El browser de Google creció 5,1 puntos durante el año pasado, para acabar 2010 con una popularidad de 14,6%.Ciertamente, la histórica caída de Explorer podría deberse al hecho de que en marzo pasado, tras llegar a un acuerdo antimonopolio con la Comisión Europea, Microsoft incluyó una pantalla de selección de navegadores en Windows.Globalmente, Explorer sigue dominando el mercado, con 46,9% de participación, seguido por Firefox con 30,8% y Chrome con 14,9%. Si os interesa conocer las estadísticas de la “guerra de los navegadores” con más detalle, podéis verlas en esta página dinámica.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com