×

Google Maps 5.0 para Android agrega modo 3D

Una de las mayores ventajas de tener un móvil Android es que uno puede estar seguro de que dispondrá siempre de la versión más avanzada de Google Maps. Esta aplicación es actualizada muy a menudo, y anoche Google lo hizo otra vez.

Google Maps 5.0 para Android ofrece dos novedades verdaderamente geniales: gráficos vectoriales que se pueden ver en modo tridimensional, y por tanto se pueden inclinar y rotar y ampliar velozmente; y el almacenamiento en la memoria de mapas y rutas en áreas cercas, en caso de que se pierda la conexión de datos.Para entrar al modo tridimendional sólo debemos arrastrar dos dedos hacia abajo (y para salir de ese modo, los volvemos a arrastrar hacia arriba).

Si estamos en vista de mapa, veremos una silueta tridimensional de todas las construcciones, tipo Google Earth, aunque os advierto que Google aún no ha actualizado todos los mapas: en el de Madrid ya están las siluetas, pero en el de Barcelona no, por ejemplo.Si estamos en vista satelital, el modo 3D lo que nos ofrece es simplemente una vista inclinada, que la verdad es que no está nada mal si uno quiere explorar una ciudad desde un punto de vista más realista que el del satélite. Independientemente de que usemos la vista de mapa o de satélite, me he dado cuenta de que las imágenes cargan a una velocidad inédita, incluso usando la conexión 3G en vez de la WiFi. Otra novedad es que podemos girar la orientación del mapa, con sólo pulsar dos veces seguidas el botón Mi Ubicación. En el vídeo que os dejo al final de este post, veréis que es posible hacer este giro con sólo marcar un movimiento giratorio con dos dedos sobre el mapa. Pero yo lo he intentado varias veces con mi Nexus One y no ha funcionado.La otra gran noticia es que Google Maps va almacenando los contenidos en su memoria, para que estén disponibles en caso de que se pierda la conexión. Esto es particularmente útil cuando utilizamos los modos de navegación en coche o de navegación a pie, pues las rutas quedan disponibles aunque ya no estemos conectados a la red (incluso, la aplicación es capaz de calcular nuevas rutas aunque ya no esté online),La nueva versión de la aplicación es compatible con las versiones 1.6 y siguientes de Android; pero las dos principales novedades requieren de por lo menos la versión 2.0 del sistema operativo de Google.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com