×

SnipSnip.it y Splicd permiten cortar vídeos de YouTube

A veces queremos compartir un vídeo con nuestros amigos o con otros internautas haciendo embed, pero resulta que la parte que nos interesa no ocurre al principio del clip, sino después de algunos segundos o incluso minutos.Esto en un medio como Internet –en que siempre estamos tentados a navegar hacia otra página si lo que estamos viendo no nos logra cautivar– es grave.

Así que han surgido servicios que os permiten hacer embed de un vídeo a partir de la parte interesante.SnipSnip.it y Splicd son dos servicios web que podéis usar para que un vídeo (sólo de YouTube) comience exactamente en el punto que deseáis.

Una vez visualizado, el internauta puede verlo desde el principio. Después del salto os muestro un ejemplo, con el vídeo del Nexus S volando por el espacio.Snipsnip.it funciona así. Introducid el URL del vídeo y presionad la tecla retorno. Introducid el tiempo de inicio y de fin del vídeo (en minutos y segundos). Y haced click en el botón “snip it”. Ya podéis copiar el código de embed.Splicd funciona de una manera parecida, salvo por la desventaja de que no permite previsualizar el vídeo antes de introducir los tiempos de inicio y de final. Tenéis que ver el vídeo en YouTube primero, definir los tiempos, introducirlos en los campos de Splicd y hacer click en el botón “continue”. Entonces podéis copiar el código.Vía

Lea También

Contentsads.com