×

Cradar para Android: En caso de emergencia, use esta app

De entre las aplicaciones geniales para Android que me ha tocado reseñar, creo que ésta es una de las más interesantes. Cradar es una app para ciclistas y personas dedicadas a deportes extremos y otras actividades riesgosas que impliquen movimiento.Al activar Cradar el móvil comienza a monitorear nuestro desplazamiento.

Y si detecta que nos hemos detenido durante cierta cantidad de tiempo, le envía un SMS a un contacto con un mensaje avisando que ha ocurrido un accidente.Cradar utiliza el acelerómetro para determinar nuestro patrón de movimiento, y el GPS para incluir en el SMS un vínculo a un mapa en el que aparece nuestra ubicación exacta.Podéis programar para que el mensaje sea enviado desde 30 segundos hasta 300 segundos después de que el móvil detecta una caída.

Y es posible alternar entre una sensibilidad baja, media y alta del acelerómetro. La app también os permite personalizar el mensaje que se envía al contacto vía SMS.Si Cradar detecta un accidente, suena una alarma y la pantalla del móvil muestra un conteo de los segundos restantes antes de que sea enviado el SMS, junto con un botón que dice “I’m OK” (Estoy bien), para cancelar el envío del mensaje.He leído en algunas reseñas que Cradar es bastante sensible, y debéis tener cuidado con que no se active el modo de emergencia sin querer. Yo he probado esta app esta mañana cuando salí a trotar y, activándole el tiempo de espera de 300 segundos, me ha funcionado a la perfección.Al final de este post os dejo el código QR de esta aplicación, y también podéis bajarla a vuestro móvil desde cualquiera de estos sitios web.Vía

Lea También

Contentsads.com