×

Editad vuestras fotos desde Picasa con Picnik

Google continúa apostando a ofrecer soluciones a través de la nube, permitiendo a los usuarios evitar la compra de software costoso. En marzo el gigante tecnológico adquirió Picnik, un servicio online de edición de fotos. Y a partir de hoy podéis acceder a esta herramienta para editar vuestras fotos en Picasa.Hasta ahora esta opción estaba reservada a los usuarios de Flickr (y espero que no la vayan a eliminar sólo por el hecho de que Google es un competidor de Yahoo, la empresa propietaria de ese sitio web de fotografía).

Picnik sustituye en buena medida las funciones más básicas de programas como Photoshop. Podéis rotar una imagen, recortarla y cambiar sus proporciones, ampliarla o reducirla, controlar la exposición y el contraste, jugar con la saturación de los colores y endurecer o ablandar el foco.

Además, hay una herramienta para eliminar los ojos rojos en las fotos tomadas con flash.También es posible aplicar una serie de efectos y bordes, agregar textos o etiquetas con gráficos vectoriales, clonar y retocar la foto. Alguna de las opciones más avanzadas requieren una suscripción mensual que cuesta unos 2 dólares mensuales (aunque es probable que esto desaparezca eventualmente, pues Google no suele cobrar por este tipo de aplicaciones).Picnik no es quizás la solución más profesional para edición de fotos, pero yo opino que para el tipo de imágenes que por lo general uno coloca en sus álbums de Picasa esto es ideal. Vía

Lea También

Contentsads.com