×

Galería: SketchBook Pro, una app para dibujar en el iPad

Ya hemos hablado de lo útil que puede resultar el iPad para dibujar a mano alzada, ya sea con fines artísticos, de ocio o para diseño industrial y comercial; esto a pesar de que cuando Apple lanzó su mini-tablet, una de las principales críticas es que era un dispositivo para consumidores y no para creadores.Regularmente vemos aparecer nuevas aplicaciones de dibujo y pintura.

SketchBook Pro es una de ellas, y tiene la ventaja de que ofrece la selección de pinceles más amplia –más de 60– que he visto en una aplicación para iPad. Podéis escoger entre lápices, marcadores, plumas, pinceles, brochas y otros controles digitales con formas predeterminadas.Además, SketchBook Pro incluye una herramienta de Simetría bastante original.

Al activarla, cualquier trazo que se haga se duplica automáticamente en el otro lado de la pantalla. Esto es ideal para dibujar rostros y formas geométricas complejas. Después del salto os dejo un vídeo para que veáis cómo funciona.PUBLICIDADPUBLICIDADSketchBook Pro permite usar hasta seis capas o layers, cuya opacidad se puede controlar y a las que se les puede aplicar efectos como Multiply y Screen. Algo interesante: es que cada capa se puede redimensionar y mover por encima del lienzo. La aplicación cuesta 5,99 euros, y las reseñas que he visto en iTunes son todas favorables: “Es una aplicación magnifica”, escribió vgomezs. “La plasticidad con que trabaja recuerda al del uso de ceras Matley manejando los colores con los dedos pero sin ensuciarte”, comentó Lobogimp. “Creo que vale la pena el precio pagado por esta aplicación. Hay que acostumbrarse al interfaz pero nada mas iniciar la app tienes un tutorial que te la explica”, opinó IsraelAC.SketchBook Pro, una app para dibujar en el iPadVía

Lea También

Contentsads.com