Categorías: Ciencia y Tecnología
|
12 abril, 2020 1:00 pm

Tutorial: Cómo acceder remotamente a un ordenador Windows desde un iPhone (1/2)

Compartir

Recuerdo mi emoción cuando, a finales de 2001, Microsoft introdujo la herramienta de Escritorio Remoto a Windows XP. Esto era algo que permitía a un usuario acceder a casi todos los recursos de un PC desde otro ordenador. Desde entonces, he sido fan de este tipo de tecnologías.En marzo os hablé de cuatro aplicaciones que permitían acceder a un ordenador Mac desde un iPhone o un iPod Touch.

Advertisements

Y después en abril os conté de una aplicación que descubrí en un comercial de televisión del iPhone 3GS. Pues hoy os contaré cómo acceder a un ordenador Windows desde un iPhone, un iPod Touch o un iPad, con la aplicación Remote Desktop Lite – RDP, que podéis bajar gratis de la App Store.

Advertisements

Existe una versión paga pero honestamente no me parece que aporte mucho a lo que hace la versión gratis.Con RDP Lite podéis tener acceso a los archivos, programas y recursos de vuestro ordenador Windows del mismo modo que si estuvierais sentados ante el PC.Si estáis usando Windows 7 o Windows Vista debéis aseguraos de estar permitiendo Control Remoto del ordenador. Haced click con el botón derecho del ratón en el ícono Ordenador y seleccionad Propiedades.Después en la ficha Remoto de la ventana Propiedades del Sistema escoged la opción Permitir conexiones desde ordenadores con cualquier versión de Escritorio Remoto (menos seguro).Si estáis utilizando Windows XP haced click en el ícono Mi Ordenador y seleccionad la ficha Remoto. Después. bajo el encabezado Escritorio Remoto seleccionad Permitir a usuarios conectarse remotamente con este ordenador.Si no autorizáis el Escritorio Remoto obtendréis el siguiente error de conexión. Por supuesto, este error también lo veréis si tenéis problemas con la conexión WiFi o si el ordenador al que queréis conectaros es apagado.Bajad e instalar RDP Lite desde la App Store. Como os dije, no creo necesario bajar la versión paga.Una vez instalado, tocad el botón Menu y después Edit Connections (Editar Conexiones). Ahora introducid la dirección IP del ordenador con el que os queréis conectar. Tomad en cuenta que esta aplicación usa de manera predeterminada el puerto 3389.Podéis modificar las opciones de visualización para mejorar el desempeño de la aplicación.Si tenéis varios ordenadores en la red, podéis almacenar varias direcciones IP en la app.En un siguiente post os explico cómo realizar la conexión y qué tipo de actividades podéis realizar.Vía

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

Veintisiete años después de fundar Amazon y convertirla en una de las empresas más valiosas del mundo, Jeff Bezos deja el cargo de CEO y su legado.

';