×

Amazon anuncia Kindle para Android

Este nuevo libro electrónico permitirá leer libros de forma digital. La aplicación Kindle será gratuita y descargable para los dispositivos Android.

Amazon crea la aplicación Kindle para Android.

Aprovechando la ola de éxito de Android en Estados Unidos y otras partes del mundo, Amazon ha anunciado una aplicación Kindle para el sistema operativo de Google. Y lo hizo el día antes de Google I/O 2010, el evento que nos bombardeará con novedades sobre Android.

Amazon anuncia Kindle para Android

Kindle para Android es compatible con las versiones 1.6 y sucesivas del sistema operativo para móviles de Google. Y al igual que las versiones para Mac, Windows, BlackBerry y iPhone OS, permite al usuario navegar con más de 500.000 títulos que componen el catálogo digital de Amazon, para realizar compras desde el dispositivo.

El dispositivo electrónico de Amazon es un lector de libros digitales, portátil que permite comprar, almacenar y leer libros digitalizados. Asimismo, Kindle para Android también es compatible con Whispersync, una tecnología que permite que un usuario que posee varios dispositivos Kindle pueda sincronizarlos para, por ejemplo, tranquilamente continuar en el teléfono móvil la lectura que ha iniciado en su ordenador.

Como sabemos, Kindle tiene una conectividad 3G y accede de forma gratuita a la plataforma de Wikipedia desde el país de residencia del usuario sin que dicho acceso genere cargos de tráfico de datos con ningún operador.

La aplicación Kindle para Android también será gratis y estará disponible para ser descargada desde los dispositivos Android Market en el mes de junio. Suponemos que Amazon, aunque no tiene la app lista, quiso aprovechar el momento antes de Google I/O, cuando posiblemente nos llegarán decenas de noticias sobre Android durante los próximos días (entre ellas, la presentación de Froyo, la versión 2.2 del sistema operativo).

Además hemos leído en el New York Times que Amazon –que sigue tratando de salvar al Kindle de desaparecer tras el lanzamiento del iPad de Apple– está preparando un nuevo dispositivo portátil, y se ha estado reuniendo con diseñadores de juegos para ir creando aplicaciones para él. Todos creemos que será un éxito.

Lea También

Contentsads.com