×

Apple retrasó a mayo el lanzamiento del iPad en Europa

Pésimas noticias. Apple ha anunciado que tuvo que retrasar un mes la fecha del lanzamiento del iPad fuera de Estados Unidos, lo que significa que en España no se comenzarán a tomar pedidos hasta el 10 de mayo y no veremos el dispositivo hasta finales de ese mes.

El retraso también afectará a los consumidores de Canadá. Y ni hablar aún de fechas de lanzamiento en otras partes del mundo.Apple explicó que logró vender más de 500.000 iPads durante su primera semana, y que la demanda ha sido mucho más alta de lo que la empresa tenía previsto.

Esto ha afectado los ritmos de producción y distribución de la empresa con sede en California. Y, muy lamentablemente, tenemos que pagar los platos rotos quienes vivimos fuera de Estados Unidos.A la vista de esta sorprendentemente elevada demanda en EEUU, hemos tomado la difícil decisión de postponer el lanzamiento internacional del iPad un mes, hasta finales de mayo. El lunes 10 de mayo anunciaremos los precios para el mercado internacional y empezaremos a tomar pedidos anticipados. Sabemos que muchos clientes de fuera de EEUU que estaban a la espera de comprar un iPad se sentirán decepcionados por esta noticia, pero esperamos que estén contentos al conocer el motivo: el iPad es hasta ahora un gran éxito en EEUU. Nota de prensa de Apple España.Recuerdo que durante la rueda de prensa con motivo del anuncio del sistema operativo iPhone 4.0, un periodista le preguntó a Steve Jobs si el lanzamiento internacional del iPad se vería afectado por el tremendo éxito de ventas que ha tenido ese dispositivo en Estados Unidos. Y el presidente y fundador de Apple, con la “humildad” que lo caracteriza, contestó: “No, dijimos que haríamos el lanzamiento internacional a finales de abril, y lo vamos a hacer a finales de abril”. ¡Gracias Steve por tu optimismo! Pero parece que en seis días la cosa cambió. Mientras tanto, en Europa ha sido lanzado el portátil WePad, que produce la empresa alemana Neofonie GmbH. No tendrá el logo y la sangre azul de la manzanita, pero al menos ofrece una pantalla 2 pulgadas más grande que el iPad, una webcam y varios puertos USB. Además tiene el sistema operativo Android, así que los usuarios no dependen de los caprichos de Apple para decidir qué aplicaciones instalarle.Vía

Lea También

Contentsads.com