×

Cómo convertir un tablet PC o iPad en una Consola de Videjuegos con M.A.M.E

¿Quién dijo que los juegos arcade estaban pasados de moda? Si recordáis la maravillosa broma del iCade que nos tragamos el April fool’s day, os alegrará saber que en la Campus Party Europe hemos encontrado un geek (muy geek) que ha puesto en práctica la idea.

Además, después del salto, os traigo una demo en vídeo donde su creador nos explica cómo ha construido la máquina.En lugar de usar un iPad ha empleado un Tablet PC de HP, pero nos ha explicado que si el iPad integrara un puerto USB sería realmente fácil reemplazar el dispositivo HP por el de Apple.

De hecho, es ya bien conocido que M.A.M.E, el emulador de juegos clásicos de recreativa, funciona a la perfección sobre iPhone OS y muchos otros dispositivos portátiles, como la Nintendo DS.El hardware de la máquina tampoco tiene desperdicio, ya que ha sido construido a mano íntegramente, usando placas de metacrilato talladas a mediada y separadas por capas con tuercas, un trabajo para fanáticos o para nostálgicos de las Neo-Geo. Si tenéis curiosidad por ver su aspecto y su funcionamiento no os perdáis el siguiente video:Sorprendente ¿Verdad? Sé que muchos os estaréis mordiendo las uñas de envidia, y me incluyo en el grupo, pero lamento informaros de que… todavía hay más. La cantidad de juegos disponibles en este humilde invento casero suma la descomunal cifra de 3.800 ROMS. Y os aseguro que no faltan títulos peligrosamente adictivos como Pac-Man, Pang, Arknoid o muchos otros que os deben estar rondando por la cabeza.El emulador de juegos clásicos M.A.M.E (Multiple Arcade Machine Emulator) es software gratuito que podéis descargar directamente e instalar en vuestro sistema Windows, Mac Os X, Linux, iPhone, iPad, o cualquier dispositivo portátil con especificaciones mínimas de hardware. Luego sólo tendréis que descargaros tantos paquetes de juegos como os venga en gana y ¡voilà! a matar marcianos desde el metro o la playa, cualquier lugar es bueno para recordar aquellas inolvidables tardes de fiebre Neo-Geo.

Lea También

Contentsads.com