×

Galería: La nueva MacBook Pro por dentro

Tal como lo hicieron hace unas semanas con el iPad de Apple, los chicos de iFixit han desarmado la nueva MacBook Pro de 15 pulgadas, para hacer posible que echemos una mirada dentro de este portátil que opera con un procesador Intel Core i5.

Este ordenador, que fue lanzado el martes pasado, viene en versiones de 15 y 17 pulgadas. Pues iFixit tomó uno de 15″ y nos ofrece un análisis detallado. El portátil escogido tiene un procesador 2,54 GHz Intel Core i5, una memoria RAM de 4 GB, una pantalla de 15,4 pulgadas LED-backlit, Gráficos Intel HD Graphics y una tarjeta de vídeo NVIDIA GeForce GT 330M con 256 MB de RAM GDD3.Después del salto os dejo una lista de los aspectos más interesantes que ha descubierto iFixit con esta especie de “autopsia”.

Por otra parte, aprovecho para comentaros un rumor que hoy ha comenzado a circular en Internet. Aparentemente, Apple estaría en conversaciones con la empresa AMD para empezar a utilizar sus procesador en vez de los de Intel. ¿El supuesto motivo? Los retrasos de producción de Intel y algunos problemas de compatibilidad con las tarjetas de vídeo NVIDIA. 1. El modelo del portátil sigue siendo A1286 aunque Apple haya sustituido el procesador del portátil por uno más avanzado.2. Lo más obvio: Apple insiste –desde que introdujo el modelo unibody– en negarle acceso a los usuarios a la batería. Ésta se encuentra atrapada dentro del cuerpo del portátil, y para cambiarla debéis acudir al servicio Apple o abrir el ordenador con un destornillador. Pero ahora ha agregado una pegatina que advierte contra la remoción de la batería.3. La batería 73 vatios por hora ha sido sustituida por una de 77,5 vatios por hora. Un incremento tan mínimo de la capacidad no explica por qué Apple afirma que ahora la batería dura entre 1 y 2 horas más. ¿Quizás optimizaron el consumo de corriente del procesador?4. Uno de los cambios principales del nuevo modelo es que se modificó la ubicación de la tarjeta WiFi/Bluetooth. Por lo demás, la tarjeta se parece más a la del MacBook unibody que a la de los MBP anteriores. Y además se agregó una antena interna para amplificar la señal.5. La nueva MacBook Pro usa el mismo disco duro Seagate del anterior modelo.6. El sistema de sonido parece más resistente. El altavoz y el subwoofer ahora están mejor protegidos.7. Se ha agregado un controlador que permite alternar entre gráficos Intel y gráficos NVIDIA, dependiendo de la demanda de memoria y procesamiento a la que se vea sometido el ordenador.Galería: La nueva MacBook Pro por dentroVía

Lea También

Contentsads.com