×

Google Cloud Print permitirá imprimir desde la nube

Google anunció que trabaja en un sistema que permitirá a los usuarios de ordenadores y móviles imprimir documentos a través de la nube; es decir, acceder con cualquier dispositivo a impresoras que estén conectadas a Internet en otras partes del mundo.

El servicio Google Cloud Print apenas está siendo diseñado, pero la empresa espera compartió hoy el código con el que está creando esta herramienta.Google Cloud Print funcionaría con todo tipo de aplicación, sea de ordenadores o móviles, online o standalone.

La idea es que las apps se conectan a los servidores de Google, que manejarán una base de datos de impresoras que han sido compartidos por los usuarios. Los controles y opciones de impresión serán accesibles a través de una interfaz de usuario online. Y el sistema se conectará con impresoras legacy o convencionales, o con impresoras “cloud enabled”, es decir, conectadas directamente a la nube.La respuesta de los lectores del Blog de Google ha sido mixta hasta ahora. Unos aprecian la posibilidad de superar no sólo las limitaciones geográficas sino también los problemas de compatibilidad de drivers y sistemas. Otros señalan que conectarse a la red no tiene mucho sentido si vais a imprimir un documento en casa; sin contar que esto podría generar serios riesgos de seguridad. Y aún otros sugieren más bien que lo que es necesario es que los fabricantes de impresoras y ordenadores unifiquen sus estándares.Yo creo que Google Cloud Print no es una mala idea. Imagino que en cierta manera podría suplantar el envío de faxes, por ejemplo. Y también sería ideal para solucionar los problemas de impresión en organizaciones grandes, con oficinas regadas por varias partes del mundo.Vía

Lea También

Contentsads.com