×

Modding en la Campus Party Europa: Ordenadores que no habéis visto nunca

En la Campus Party Europa que se celebra esta semana en Madrid estamos viendo verdaderas barbaridades del Modding, pero ¿qué es el Modding? Seguro que alguna vez habréis visto ordenadores modificados estéticamente hasta el punto en que se parecen más a el coche fantástico que a la típica y triste caja gris de vuestro PC, pues eso es exactamente lo que se está premiando en la Sección de Modding de ordenadores de la Campus Party Europe 2010.

Y lo mejor de todo es que estamos aquí para traeros las mejores fotografías de estas máquinas y os aseguro que os quedaréis con ganas de más.Si os fijáis en las primeras máquinas, se trata de un poblado de ordenadores (literalmente) construido por un grupo de amigos de Murcia.

Las cajas están construidas con madera, papel, higiénico, pintura.. materiales bastante comunes como podéis ver. Sin embargo el resultado es bestial. Echadle un vistazo al video que os traigo después del salto.Por otro lado, tenemos un conjunto de 4 máquinas desarrolladas por un equipo de amigos:Una réplica del Spirit, controlada por control remoto.Una simulación del Sputnik con un mecanismo automático de cierre y apertura.Un Pc con forma de esfera armilar.Una carcasa, teclado y pantalla que representan el elemento tierra, y que formaba parte de un proyecto más grande que incluía cada uno de los elementos.Y lo más sorprendente es que todos estos diseños están realizados a mano por jóvenes de todas las disciplinas, hemos hablado con fontaneros, ingenieros, economistas… y todos ellos comparten esta extraña pasión por el Modding. Y la verdad es que son buenos.Otro proyecto impresionante es el Chentinox,una carcasa de metacrilato con refrigeración líquida y de hielo seco, que además genera humo en su base para que este atraviese todo su interior y salga por arriba a modo de chimenea. El creador necesitó unos 6 meses de trabajo duro para engendrar esta criatura, así que si tenéis curiosidad os dejo un video del “Cómo se hizo Chentinox”: Y la cosa no acaba aquí, en la siguiente galería de fotos podréis ver todo lo que hemos hablado, un ordenador que parece el famoso Wall-e de Disney y otras virguerías inimaginables. ¡No os lo perdáis!Modding en Campus Party 2010

Lea También

Contentsads.com