×

HP suspendió el lanzamiento del Slate

Increíble pero cierto. El mismo día en que Microsoft anuncia que ha abandonado los planes del tablet Courier, la empresa Hewlett-Packard dice que ha suspendido el lanzamiento de su Slate, otro mini-portátil que podía competir con el iPad de Apple.Una fuente dentro de HP le dijo al blog TechCrunch que HP está muy descontenta con el funcionamiento de Windows 7 en el Slate, y por eso le ha puesto fin al proyecto.

Tiene sentido, pues si Hewlett-Packard termina de comprar a Palm, tendrá acceso al sistema operativo webOS y querrá utilizarlo para la mayoría de sus dispositivos portátiles.El Slate, que debía ser lanzado a mediados de 2010, fue presentado en enero por Steve Ballmer, durante el Consumer Electronics Show.

El presidente de Microsoft estaba muy orgulloso de que HP hubiese escogido Windows 7 como el sistema operativo de este mini-ordenador. (Por cierto que esa semana, cuando se dijo que Ballmer presentaría un tablet, mucha gente creyó que se trataba del Courier).El HP Slate prometía una pantalla multitáctil de 8,9 pulgadas, compatibilidad con Flash, capacidad de almacenaje de 64 GB, un puerto USB, un procesador de 1,6 GHz, 1 GB de memoria RAM, 802.11G y una cámara frontal de 3 MP. Debía costar entre 549 y 599 dólares.Con la desaparición del Slate y del Courier, son pocas las opciones que quedan frente al iPad. Una de ellas, el wePad, fue presentada en Alemania a mediados de abril, justo cuando Apple anunció el retraso del lanzamiento internacional de su mini-portátil. Otra, que ha obtenido pésimas reseñas por parte de los críticos de tecnología, es el JooJoo de Fusion Garage. También queda ver qué tal le va a los nuevos tablets Dell, que comenzarán a venderse en la segunda mitad del año.Lo que a mí me tiene sorprendido es el terror que ha generado el iPad entre los grandes de la tecnología. Hoy pareciera que nadie se atreve a competir con Apple, y esto me parece lamentable. Es verdad que se han vendido más de 1 millón de unidades en menos de un mes; pero también es cierto que el iPad –como sucede con todos los productos de Apple– no es perfecto. Tiene sus fallas, que quizás serán corregidas en las próximas versiones o quizás no. Vía

Lea También

Contentsads.com