×

Microsoft canceló la producción del tablet Courier

¿Otra víctima del iPad de Apple? Ayer Microsoft confirmó que ha abandonado sus planes de producir el tablet Courier, un mini-portátil con touchscreen doble que había comenzado a atraer seguidores por su diseño estilizado, y que mucha gente ya daba como un hecho.El miércoles pasado, ejecutivos de Microsoft informaron al equipo que estaba diseñando el dispositivo que ese proyecto sería abandonado.

Durante el último año, se habían filtrado vídeos e imágenes del Courier, pero lo cierto es que antes de ayer la compañía no había confirmado que estaba trabajando en él.El proyecto del Courier, que combinaba la tecnología de pantalla táctil con el uso de un stylus, parecía ir bastante avanzado.

Pero posiblemente Microsoft haya considerado que no era conveniente lanzar el dispositivo en medio del furor que ha causado el iPad tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.El Vicepresidente de Comunicaciones de Microsoft, Frak Shaw, envió la siguiente declaración al blog Gizmodo:En cualquier momento dado, estamos explorando nuevas ideas, investigando, probando, incubando. El desarrollo de nuevas formas y de interfaces de usuario naturales, que impulsan la productividad y la creatividad, son algo que llevamos en nuestro ADN. El proyecto Courier es un ejemplo de este tipo de esfuerzos. Será evaluado dentro de nuestros planes futuros, pero en este momento no tenemos planes de desarrollar ese dispositivo. (Traducción libre). El Courier aparentemente no utilizaría Windows 7 ni Windows Phone 7, sino Windows CE 6, la versión compacta que hemos visto en el Zune HD. Después del lanzamiento bastante fallido de los móviles Kin, es posible que en Microsoft hayan llegado a la conclusión de que era preferible descartar algunos proyectos riesgosos. Pero es una lástima, porque el mini-tablet podría haber sido uno de los productos más emocionantes que habríamos visto.Vía

Lea También

Contentsads.com