Categorías: Ciencia y Tecnología
|
13 abril, 2020 8:15 pm

Novedades Facebook, "Hazte fan" pasa a ser "Me gusta"

Compartir

En Facebook van incorporando novedades sin prisa pero sin pausa. A partir de ahora ya no nos podremos hacer fans de las páginas para promover ídolos musicales, empresas o de movimientos sociales; a partir de ahora diremos que ese grupo, esa película, esa marca o las señoras que llevan una bolsa de plástico en la cabeza cuando llueve, nos gusta.En definitiva, que una cosa te guste es mucho más natural que el hecho de hacerse fan, que es un concepto más abstracto, porqué cuando uno se hace fan de algo ¿se supone que debe colgar pósters en la habitación, forrarse la carpeta o hacerse camisetas? raramente me veo colgando un póster del grupo “Yo tengo un Mac – I have a Mac” por mucho que use las máquinas de Cupertino.Otra novedad son las Páginas de Comunidad, un nuevo tipo de páginas de Facebook, que están dedicadas a un tema en concreto y con las que podremos enlazar desde nuestro perfil; en principio contendrán información de la Wikipedia, pero el equipo de Facebook está buscando a personas apasionadas, que puedan enriquecer estos textos y contribuir a la página.Alex Li, ingeniero de software de Facebook, afirma que cuando las nuevas páginas estén listas para pedir la colaboración del usuario, se pedirá.

Advertisements

Todas estas novedades se irán implementando de manera gradual en todas las cuentas de Facebook de todo el mundo, como el proceso puede ser algo lento, no te extrañe si aún no puedes ver los cambios en tu perfil de Facebook.El nuevos sistema de páginas permite:Elegir nuevas conexiones, para luego vincularlas con nuestro perfil, ya sea de manera completa como de manera parcial.Una vez elegidas, estas páginas sustituyen la información referente a nosotros que hay en nuestro perfil.Añadir conexiones; al hacer clic en el botón me gusta, la información de esa página se almacena en la sección de información de tu perfil.Gestionar y eliminar conexiones; podremos desvincularnos de las páginas que nos han ido gustando, o eliminar aquellas que ya no nos gustan.

Advertisements

Aunque podemos filtrarlas, y hacer que solo vean dichas páginas parte de nuestros amigosTambién se ha decidido fulminar la versión Lite de Facebook, que se presentó el pasado otoño de 2009, en principio para que usuarios con conexiones pobres y ordenadores lentos, pudieran disfrutar también de su dosis de Facebook, pero se reveló como un alternativa muy buena para evitarse demasiada información. No está muy claro porqué ha desaparecido, pero parece ser que mantener dos sitios web diferentes no es muy sostenible, económicamente hablando.Vía

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Alerta mundial tras crear una IA que amenaza con eliminar a toda la humanidad sin entender sus potenciales consecuencias.

';