×

Opera Mini es la app más popular para iPhone

Grandísimo ha de ser el descontento de los usuarios de iPhone con el navegador Safari, pues hoy el browser Opera Mini –apenas dos días después de que fuera lanzada su versión para el sistema operativo de Apple– encabeza la lista de las aplicaciones más bajadas en la App Store.Mientras escribo este post veo que el sitio Applyzer.com –que reúne estadísticas actualizadas cada hora sobre las App Stores de Apple en noventa países– mantiene a Opera Mini como la aplicación más bajada en las últimas horas.

He revisado desde iTunes las tablas en varias tiendas internacionales, y he confirmado que la información de ese website está actualizada.Opera Mini está de primero en 33 de las 34 App Stores de Europa, incluida la de España. La única excepción es el Reino Unido, donde la aplicación se encuentra de tercera después de los juegos Simon: Classic y Bird Strike.

En América la app lidera las tiendas de 18 de los 20 países, incluyendo Estados Unidos. Allí las dos excepciones son Brasil, donde va de segunda detrás de la guía de restaurantes brasileros VEJA Comer & Beber, y Canadá, donde también ocupa el segundo lugar tras Bird Strike.En África la historia es distinta. Opera Mini apenas ocupa el primer lugar en 3 de las 11 App Stores: las de Egipto, Kenia y Suráfrica. Incluso hay países, como Madagascar, Mali y Uganda, donde ni siquiera figura entre las 100 apps gratis más bajadas. En Asia el buscador está de primero en 14 de las 24 tiendas. Y me ha llamado la atención descubrir que China es el único país donde esta app ni siquiera está disponible. En Australia va de segunda, detrás de Bird Strike.Mal no le está yendo a este navegador, que ha demostrado ser mucho más rápido que Safari. Yo he seguido probándolo, y me he dado cuenta de algo que se me pasó hace dos días cuando escribí sobre su lanzamiento: el iPhone no permite seleccionar Opera Mini como el browser predeterminado. Así que mientras eso no sea posible, siempre que desde alguna aplicación seleccionemos un vínculo seremos llevados a Safari. Creo que Apple debe cambiar esto pronto, pues Steve Jobs mucho que criticó a Microsoft, en su momento, por obligar a los usuarios de Windows a utilizar Internet Explorer.Vía

Lea También

Contentsads.com