×

Google Calendar se integra aún más con Gmail

Gmail ha agregado hoy una nueva integración con Google Calendar: ahora al escribir un mensaje podéis incluir una invitación a vuestros contactos para eventos que vais a agregar a vuestra aplicación de calendario. Esta herramienta, que hace más fácil pautar reuniones, es un paso más de Google hacia su idea de enriquecer la pantalla de email hasta el punto de que sus usuarios rara vez sientan la necesidad de navegar hacia otras páginas.Al agregar una invitación a un mensaje de correo electrónico, la aplicación revisa el calendario de los usuarios a quienes vayáis a invitar, para ver qué fecha y hora tienen disponible.

En lo que se envía el mensaje, el evento es añadido al calendario de todos los destinatarios.Obviamente este tipo de herramientas ya existen en aplicaciones profesionales como Microsoft Outlook. Pero ahora que un número importante de empresas y profesionales autónomos se están moviendo hacia la computación en nube, es importante ver que Gmail ofrece esta solución.Los proveedores de correo electrónico online llevan tiempo agregando funciones que les permiten a los usuarios hacer mucho más que enviar y leer mensajes.

Hemos visto casos exitosos, como la posibilidad de actualizar el estatus de Twitter o de Facebook desde el correo de Yahoo; y otros un poco más torpes, como el lanzamiento de Buzz dentro de Gmail. Pero la tendencia hacia servicios de email más ricos parece irreversible.Por cierto que hoy Gmail agregó otra funcionalidad interesante. Se trata de la posibilidad de adjuntar archivos al mensaje de email que estáis escribiendo, simplemente con arrastrar el archivo desde el escritorio o una carpeta hacia el navegador. Eso sí, por ahora esto sólo es compatible con los browsers Google Chrome y Firefox 3.6.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com